viernes, 16 de noviembre de 2018

Morón. Cyntia Ottaviano participó de la Jornada «La Comunicación no es Cuento» organizada por el Consejo Local de la Niñez.

(Morón, 14/11) Bajo la consigna "La Comunicación no es Cuento" se llevó a cabo en la sede central de la Universidad de Morón una jornada de capacitación y reflexión sobre el derecho a la comunicación de los niños, niñas y adolescentes.

"La Comunicación como Derecho..."

La actividad formativa fue organizada por el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Morón; y contó con la participación de los colectivos Niñez y Territorios, Cine en Movimiento, y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) dependiente del SEDRONAR. 
El plato fuerte de la jornada fue la ex Defensora del Público Cyntia Ottaviano quien expuso sobre la Comunicación como Derecho ante un nutrido auditorio de agentes que abordan la problemática de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del distrito.

"Lxs Niñxs y Adolescentes necesitan apropiarse de su Propia Palabra..."

Al respecto, consideraron los organizadores de la jornada: "Lxs pibes y pibas necesitan que quienes trabajamos y acompañamos sus recorridos sociales e institucionales sepamos cuáles son los derechos y las herramientas con las que cuentan para transformar sus realidades. Y la necesidad de
apropiarse de su propia palabra, construir nuevos paradigmas y romper los estigmas hegemónicos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...