martes, 6 de noviembre de 2018

Personajes. Entrevista a Adrián Salbuchi Fundador del Proyecto Segunda República: "El Gobierno de Macri es el Peor Gobierno de la Historia Argentina..."

Adrián Salbuchi (foto), es activista político y máximo referente del Proyecto Segunda República, un programa político de claro tinte conservador y nacionalista que se dio a conocer en el último decenio. Salbuchi es Analista en política internacional y se presenta como el líder de una tercera posición crítica y equidistante entre el neoliberalismo apátrida y el proyecto Nacional y Popular que gobernó nuestro país hasta diciembre de 2015.
Más allá de las claras diferencias conceptuales e ideológicas que los asiduos lectores de Quinto Poder Conurbano encontrarán entre el pensamiento de Salbuchi y nuestra línea editorial; consideramos interesante entrevistar al peculiar analista ya que (si bien desde una fuerza no muy difundida) evidencia una vez más la soledad antipopular del proyecto político, social y económico que implementa el macrimo en todos los niveles del estado.

El Peronismo y la Tercera Posición.

Quinto Poder Conurbano: Usted es un referente político en el ámbito nacionalista argentino. ¿Se considera Peronista?
Adrián Salbuchi: “Peronista” es hoy uno de los descriptivos políticos más abusados, distorsionados y aprovechados por un amplio espectro de políticos e intelectuales, ignorantes en el mejor de los casos; oportunistas en el peor. Soy de los que piensa que el último verdadero peronista fue Juan Perón y él se fue de este mundo hace ya más de 44 años. Yo me identifico plenamente con la doctrina geopolítica peronista de la Tercera Posición ante los poderes que rigen el mundo a partir del Siglo XX. No fue un invento de Perón, sino de la Europa de los años veinte y treinta del siglo pasado que, luego de la Revolución Bolchevique de 1917, decidió que no deseaba verse dominada ni por las usurocracias de derecha controladas desde Londres, Nueva York y París, ni por la insectificación del hombre regida entonces por la izquierda desde Moscú. La genialidad de Perón fue definir esto luego de la Segunda Guerra Mundial como una doctrina a la que me alineo en un 100%, pero por supuesto actualizada a la realidad del Siglo XXI. Soy peronista en el sentido de la doctrina expuesta en tres principales obras de Perón: “Conducción Política”, “La Comunidad Organizada” y “La Hora de los Pueblos”, y, según lo consolidara en sus tres banderas que indican que la lucha de los pueblos es para lograr la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. Prácticamente ningún político desde que se nos impuso esta mal llamada “democracia” (que en verdad es una dinero-cracia urdida según la doctrina anglo-norteamericana para dominar a las naciones débiles) que se defina peronista ha respetado en lo más mínimo estas consignas, con lo que quienes hoy se definen o llaman a sí mismos “peronistas” son, básicamente, usurpadores y oportunistas.

"Macri lleva a la Argentina hacia la Guerra Interna Social..."

Q.P.C.: ¿Cómo ve el rumbo que está tomando o que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri?
A.S.: El gobierno Macri es el peor gobierno de la historia argentina. Algo difícil de concebir luego de los desgobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, pero, sí: Macri ha logrado superar a ambos en la catástrofe en la que ha sumido a la Nación Argentina. Dudo mucho que se trate de un “error”, o de “mala suerte” o de las consabidas “tormentas” imprevistas: Macri vino exactamente para esto: para cumplir los designios de los grandes centros de poder global – masonería, sionismo, finanzas y todo el amplio espectro del poder privatizado global - que desea quedarse con las riquezas y el territorio argentino a un costo mínimo para ellos. Macri ha mentido de una manera desfachatada, ha endeudado al país de manera criminal, ha promovido debates y leyes como las del aborto y ahora de educación de nuestros niños según consignas degeneradas, como sólo un verdadero degenerado e inmoral puede hacerlo. Si el Pueblo Argentino reacciona a tiempo y recupera la Nación que nos ha sido arrebatada, entonces Macri y su “Dream Team” serán juzgados y recibirán un castigo ejemplar como sólo un pueblo lúcido, despierto y decidido sabe dar. Por el camino actual, la Argentina se dirige directamente hacia la guerra interna social, el colapso económico, y la fractura territorial.
Q.P.C.: ¿A Ud le parece que el presidente o alguno de sus ministros está realmente gobernando a la Argentina o existen intereses económicos privados transnacionales que son los que dirigen los hilos de la política en nuestra patria? 
A.S.: El gobierno Macri hoy opera como una suerte de delegado de poderosos centros de decisión mundiales, eminentemente privados o privatizados, tales como la estructura mega-bancaria global cuyo vocero es el FMI/Fondo Monetario Internacional, la agenda de degeneración de la Open Society Insitute de George Soros (Aborto / Militancia LGTB / Narco-País), y las directivas regionales emanadas de la Americas Society (brazo regional del CFR/Council on Foreign Relations de Nueva York), junto al CARI/Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el Dialogo Inter-Americano, el Atlantic Council y otras ONG/Think-Tanks, que operan como una suerte de “cerebro del mundo”, como lo llamo en un libro homónimo, que van imponiendo las consignas del incipiente gobierno mundial de hecho, que hoy padecemos, en su devenir hacia la constitución planetaria de un Gobierno Mundial de derecho que significará la esclavización de la humanidad.

El Colonialismo Financiero.

Q.P.C. ¿Podría explicarnos en palabras sencillas que es el colonialismo financiero? 
A.S. Se trata de un muy complejo sistema de manejo de los resortes del poder local por parte de entes y grupos globalistas en connivencia con operadores locales, con el fin de hacerse del poder del Estado Nacional, muy especialmente sus puestos clave de gobierno en lo económico-financiero – presidencia, jefatura de gabinete, ministerios y secretarías de hacienda, finanzas, comercio, cancillería y – muy especialmente – la presidencia del BCRA/Banco Central, para desde allí imponernos las más groseras distorsiones económicas y financieras imaginables, tales como la destrucción sistemática del Peso Argentino, endeudamiento público absolutamente innecesario, catastrófico e impagable - tanto externo como interno -, impuestos confiscatorios, tasas de interés ilegales (74% para los bonos cuasi-fiscales LEBAC y LELIQ del Banco Central de Sturzenegger, Caputo y Sandleris), y distorsiones cambiarias orientadas a servir los intereses de los más inmorales especuladores, buitres y vampiros usurarios.
Los principales instrumentos – armas debería decir – con los que logran esto son, en primerísima instancia, las gigantescas sumas de dinero negro, encubierto e ilegal con las que todo lo compran y financian: partidos políticos subordinados y sus “estrellas políticas” (figurones como Macri, Cristina, Massa, Urtubey, Piccetto, Stolbizer y muchos más), los grandes multimedios idiotizadores y SUS “estrellas” (Lanata, Longobardi, Verbitzky, el duo Leuco(wicz), el duo Viale/Goldfarb, Gelblung, Fantino, Tinelli…), los “empresarios” estrella (hoy una pequeña ‘armada de Brancaleone’ con algunos “arrepentidos”), y los senadores, diputados, concejales, gobernadores, intendentes, jueces y fiscales dóciles, cobardes y comprados… 
En fin, se trata de un sistema harto complejo que en su conjunto opera como una Quinta Columna al servicio de la extranjería. 
El resultado final concreto: Argentina hoy es una Nación OCUPADA administrada por este vil Caballo de Troya operado por un ejército de perduelis, cobardes y traidores locales.

"Se busca que la Argentina Implote..."

Q.P.C. ¿ Qué va a pasar con la economía de nuestro país? 
A.S. Al ritmo que vamos, nos dirigimos directamente hacia un colapso que hará empalidecer lo ocurrido en 2001 y 2002. Se busca que Argentina implote para que ello no tenga un “efecto contagio” que pudiera desestabilizar el hoy delicado sistema financiero global como ocurrió en 2008 debido a las operaciones inmorales de los mega-bancos (las famosas hipotecas ‘sub-prime’), del Banco de la Reserva Federal (el banco central privado de EEUU), el Tesoro norteamericano, y del propio FMI/Banco Mundial y BID, entre otros 
Q.P.C. ¿Cómo ve el futuro del dólar y los acuerdos con el FMI? 
A.S. El futuro del dólar poco importa en un país que está prácticamente en caída libre. Los acuerdos con el FMI sólo benefician al propio FMI o, mejor dicho, a sus poderosos mandantes que son los megabancos como Goldman Sachs, JPMorgan Chase, HSBC, CitiBank, Banco Santander, BBVA y otros.

El Proyecto Segunda República como Alternativa.

Q.P.C. ¿Existe una salida a esta crisis en la que estamos inmersos? 
A.S. ¡Si, desde luego! La clave está en poner todo el énfasis sobre la Economía Real del trabajo, producción, esfuerzo, construcción y creatividad, desenfatizando lo financiero, que hoy es el mundo de la timba, usura, especulación, vampirismo y parasitismo más inmoral y destructivo que pueda imaginarse. Desde ya que el colapso argentino no pudo ocurrir sin la concurrencia y apoyo criminal brindado por el gobierno de Macri que tienen nombre y apellido: PratGay, Sturzenegger, Peña, Caputo, Sandleris, Dujovne, junto con la prensa adicta y los “economistas” del sistema que le dieron “cobertura” ayudando a engañar a la opinión pública: los Majul, Leuco, Broda, Redrado, Bonelli… 
Q,P,C, ¿Ud tiene una propuesta de solución? 
A.S. ¡Desde luego! Nuestra propuesta se encarna en el Segundo Pilar del PSR/Proyecto Segunda República, que exige rescatar nuestra MONEDA SOBERANA que simplemente es: el Peso Argentino puesto al servicio de las necesidades de la Economía Real del Trabajo y la Producción, sirviendo también como generador de Crédito para la Expansión de la Economía. Al mismo tiempo, el peso dejará de estar secuestrado por los parásitos que controlan el Banco Central imponiendo destructivas tasas de interés usurarias del 75% anual que le succionan a la economía real del trabajo para transferírselo a un compacto elenco de mega-bancos y mega-especuladores. Hoy en Argentina (¡ni en el mundo!) no existe ninguna operación económica sana que pueda soportar tasas del 75%.... Salvo el Narcotráfico, que posiblemente sea uno de los objetivos encubiertos del Gobierno Macri dentro del marco de la Agenda Soros de la Open Society Institute. Ya lo vimos en el Uruguay con Mujica y lo estamos viendo en las plantaciones de cannabis que acordó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aliado de Macri…
Nuestro Segunda Pilar va de la mano de una instancia previa y fundamental que es nuestro Primer Pilar: RESTAURAR EL ESTADO NACIONAL SOBERANO, entendiéndose por ello que el actual Estado argentino ha quedado degradado a cumplir funciones de “administración colonial”. Por eso nosotros bregamos por una Re-Fundación de la Nación Argentina: Una Segunda República que nos permita conquistar nuestra Segunda Independencia. El PSR conforma una verdadera propuesta Revolucionaria, no sólo para Argentina sino para toda Ibero-América.

Una Polémica Mirada sobre el "Canje de Deuda por Territorio".

Q.P.C. Hace algunos años cuando fue el problema con De La Rúa, algunos medios internacionales comenzaron a hablar de que los argentinos estaríamos dispuestos a cambiar deuda por territorio. Usted cree que los intereses privados que están gobernando detrás del trono, quieran empujarnos hacia ello?  
A.S. Este plan es de vieja data y lo oficializó en 2002 la entonces número 2 de FMI, Anne Krueger, con su propuesta de diseñar un sistema que permita llevar a países que son deudores crónicos como la Argentina a una suerte de “concurso preventivo de acreedores” seguido de su eventual “quiebra” como si se tratara de una empresa más. Entonces lo denominó “Capitulo 11 para las los países”, aludiendo a la ley de quiebras de empresas privadas de Estados Unidos, cuyo Capitulo 11 prevería una suerte de intervención a los países para que transiten un “concurso preventivo de acreedores” ordenado. Si ese país no logra poner sus finanzas “en orden”, entonces se avanzaría hacia una quiebra y liquidación formal de sus activos. Por eso el Proyecto Segunda República siempre habla del venidero - y hoy ya inminente – CANJE DE DEUDA POR TERRITORIO que se le pretenderá imponer a la Argentina: una “quiebra” para así quedarse “legalmente” con el control y usufructo de nuestro territorio, especialmente de la Patagonia. De ahí el enjambre de agresiones contra Argentina en años recientes: desarme unilateral, entrega de recursos naturales, incipientes focos subversivos como el movimiento “mapuche” teledirigido desde Bristol en Inglaterra (que justificaría implementar técnicas de represión israelíes ya acordadas por Macri y Bullrich), militares israelíes disfrazados de mochileros que recorren la Patagonia, adquisiciones de grandes extensiones de tierras como las realizadas por los grupos Benneton, Bush, Suchard, Lay, Tomkinson, Elsztain, Goldman Sachs y Joe Lewis entre muchos otros.

La Desculturización y Rendición Simbólica.

Q.P.C, La Patagonia escindida de la República Argentina en el dibujo de los billetes de 500 pesos, ¿cree que es una casualidad o un signo inequívoco de la situación a la que quieren llevar al país? 
A.S. Probablemente sea una casualidad ya que se trata de un lamentable re-diseño de los billetes de Pesos Argentinos impulsado desde el Banco Central por Federico Sturzenegger; a nuestros billetes de pesos los han dejado desnudos de toda imagen y símbolo soberano con la excusa de representar la fauna argentina. ¡Trate usted de decirle a Estados Unidos, por ejemplo, que quiten las imágenes de Washington, Lincoln, Hamilton, Jackson, Grant y Franklin de sus billetes dólar, o a los ingleses que quiten la imagen de su Reina!! Es todo parte de la desculturización y rendición simbólica del gobierno Macri. Su símbolo mas elocuente lo vemos en el nuevo billete de 20 pesos (foto) que reemplazó la figura de Don Juan Manuel de Rosas - restaurador de las leyes y defensor de la soberanía nacional ante ingleses y franceses – por la imagen de un guanaco! Todo un símbolo de un presidente que él mismo se comporta como un guanaco…o peor.

La Corrupción de Vidal.

Q.P.C. ¿Cree que María Eugenia Vidal sea una alternativa aceptable al presidente Macri? 
A.S. No existe ningún funcionario del actual gobierno que represente una alternativa aceptable e idónea dentro del entorno de “Cambiemos”. La imagen pública al estilo “Heidi” de Vidal ingenierizada por Durán Barba no puede tapar su insensibilidad social, su alineamiento a las exigencias sionistas en materia de seguridad (el ministro provincial de seguridad Cristian Ritondo es su ejecutor) ni su obvia coparticipación corrupta en la falsificación y evasión en el escándalo de las contribuciones a la campaña política de “Cambiemos” del 2015. María Eugenia Vidal es tan corrupta como Macri, Dujovne, Peña. Triaca, Arribas o Bullrich.

La Mayor Estafa de la Historia Argentina.

Q.P.C. La deuda externa ha aumentado en forma estrepitosa y ha desaparecido toda esa plata en bicicletas financieras y ahora esa misma plata la seguimos debiendo. ¿Se trata de la mayor estafa al pueblo argentino concretada en toda la historia del pais? 
A.S. En términos de cifras, sí. Es la mayor estafa, donde Hacienda y Banco Central vienen operando juntos y coordinadamente en beneficio de especuladores inmorales y criminales, permitiéndoles que hagan todo tipo de pases y “jugarretas” cambiarias y usurarias, entregándoles nuestras divisas a través de complicados mecanismos de usura como los Lebac y los Leliq que permiten tasas de intereses del 40, 50, 60 y 75 %. Y no sólo se quedan ellos con nuestros dólares, sino que al mismo tiempo descargan esos dólares como deuda externa que debemos soportar todos los argentinos. No hay economía real que pueda sorportar estas imposiciones de delincuentes como Sturzenegger, Caputo y ahora Sandleris. 

Una Candidatura para el 2019.

Q.P.C. ¿Va a intentar ser candidato a presidente para el 2019? 
A.S. ¡Sí! ¡Por supuesto que sí!! Aunque más no sea para dar testimonio de que existe un enorme y mayoritario sector de la ciudadanía argentina – que nosotros denominamos el pueblo silencioso y silenciado - que luchará por insertarnos en la política SIN EL FAVOR DEL DINERO. Sabemos muy bien que lo que hoy tenemos en Argentina desde hace 36 años no es democracia sino dinero-cracia, y el dinero no es ni democrático ni justo. Por eso, hoy tenemos “la mejor democracia que el dinero puede comprar”: ahí está planteada la gran lucha que deberá enfrentar el pueblo argentino. Si comprende nuestro mensaje y lucha en las filas del PSR, entonces lograremos algo auténticamente democrático: UN GOBIERNO NACIONAL AL SERVICIO DEL PUEBLO, Y NO AL SERVICIO DEL DINERO. Es duro pero real: si un gobierno llega al poder con el favor del dinero de arriba (empresas, las “tres embajadas: EEUU-Israel- Inglaterra”, los bancos, las mil familias ricas, los narcos y delincuentes), entonces siempre nos van a gobernar los de arriba… Pero si un gobierno llega el poder con el apoyo, esfuerzo y recursos de los de abajo – trabajadores, estudiantes, la vasta mayoría sana y buena de nuestra sociedad – entonces al país lo gobernará el Pueblo. ESO y no otra cosa es DEMOCRACIA!

6 comentarios:

  1. Excelente y gracias!! ADRIAN SALBUCHI 2019!!! Saludos desde España!!!!

    ResponderBorrar
  2. Magnífico es Adrian Salbuchi, nuestro país lo necesita a él y solo a él y sus colegas.

    ResponderBorrar
  3. Sería una bendición para nuestro país tener a Adrián Salbuchi como presidente y terminar con la entrega de nuestra patria a los intereses extranjeros

    ResponderBorrar
  4. No acuerdo con que coloque a Cristina en lo mismo que Macri. Por algo solo la nombra a Ella y no a su equipo donde hubo varios desleales .... E todo caso debería se específico como lo fue con "el mejor equipo de los últimos 50 años" ..... Acuerdo con mucho, casi todo pero debería rescatar cosas del peronismo K

    ResponderBorrar
  5. Leí toda la entrevista. Me siento plenamente identificado. Estoy harto de votar al menos pero. Había decidido no volver a ser cómplice de la falsa democracia en la que nos han sumergido...pero me sentiría orgulloso de seguir y colaborar con un proyecto tan íntegro como el de PSR...vamos!!

    ResponderBorrar
  6. Adrián Salbuchi es el hombre más capacitado para entender y proponer soluciones en este devastado país. Ya probamos con radicales, neoperonistas, liberales y militares. Démosele la oportunidad al nacionalismo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...