viernes, 16 de noviembre de 2018

HCD Morón. La Oposición Pidió Informes sobre el Polémico Viaje de Tagliaferro a Europa.

(Morón, 15/11) El bloque de concejales kirchneristas de Morón presentó este jueves un pedido de informes, por el cual solicita al departamento ejecutivo municipal que "informe en detalle respecto del viaje" realizado por Ramiro Tagliaferro: "Costos, fuentes de financiamiento del mismo... y acto administrativo correspondiente...; Comitiva que acompañó al intendente municipal detallando nombre, apellido y cargo/funciones que cumple dentro de la estructura del Ejecutivo Municipal... (y que) en caso de no pertenecer a la planta municipal informe qué institución representa".



"El Intendente usa Recursos Públicos para irse de Viaje con una Numerosa Comitiva..."

El pedido de informes de los ediles del principal bloque opositor en el deliberativo moronense se presentó luego de que el lunes 12 nuestro medio diera a conocer que la funcionaria de tránsito y actual pareja del intendente, Carina Vázquez Arizeta, se sumó a la gira ya iniciada por Tagliaferro, Faravelli y Chinellato (ver: "La Novia de Tagliaferro se sumó al Viaje Oficial..."), en una situación como mínimo polémica.
Al respecto, el vicepresidente segundo del ayuntamiento moronense e integrante del bloque de Unidad Ciudadana, autor del proyecto, Hernán Sabbatella opinó en su Fan Page de Facebook: "Es una vergüenza que mientras gran parte de la comunidad sufre los efectos de la crisis económica y la está pasando mal, se usen recursos públicos para que el intendente se vaya de viaje con una numerosa comitiva".

El Futuro del Pedido de Informes.

Casi con seguridad el proyecto de resolución no prosperará en la próxima sesión ordinaria prevista para el jueves 22 de noviembre; puesto que - aunque se alineen los arcanos de la coyuntura política y los 12 concejales opositores (siete por Unidad Ciudadana, dos por el Frente Renovador, uno por el Frente Renovador Tercera Posición, una por el GEN  y una por el Partido Justicialista) voten a favor del mismo - la mayoría automática del oficialismo tendrá la potestad de bloquearlo.
Tal vez se ensaye alguna explicación por parte de CAMBIEMOS teñida de chicanas extemporáneas y con un perfil propio de campaña proselitista. Lo que sí es seguro es que, de no aprobarse el pedido de informes, el ejecutivo tendrá una vez más la discrecionalidad de responder o no a la solicitud opositora, que no hace otra cosa que trasladar al recinto la inquietud de un amplio sector de la sociedad moronense que se encuentra visiblemente disconforme con el desmanejo de la economía municipal de la gestión de Cambiemos.

1 comentario:

  1. Bueno en moron la corrupcion solo cambió de apellido
    Antes sabbatella
    Ahora Tagliaferro.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...