miércoles, 10 de octubre de 2018

Morón. "El Municipio de Morón deja Mucho que Desear en el Tema Seguridad" según Mariano Maccia del Foro de Seguridad Morón Primera.

(Morón) El abogado Mariano Maccia (Foto) es actualmente el representante legal y una de las caras visibles del Foro de Seguridad Morón Primera, uno de los organismos de participación directa ciudadana para abordar las problemáticas en cuestiones de seguridad ciudadana más grande y representativo de la región.
Luego de participar en política partidaria hasta el año 2010, se volvió a sumar a la misma en 2015 "de la mano de Cambiemos"; pero él mismo reconoce: "Apoyé, trabajé para Cambiemos... ahora me siento totalmente defraudado; porque era un cambio inexistente y falto de contenido: creo que las mañas de la política siguen estando..."
Desde entonces y, ante la creciente ola de inseguridad, Maccia se sumó al Foro de Seguridad más grande de Morón reconociendo que "Estamos lejos del 2001; pero empieza haber un descontento generalizado".
Reproducimos a continuación los pasajes más importantes de la entrevista con el reconocido abogado.

Un Foro Representativo de la Región.

Quinto Poder Conurbano: ¿Cuál es la representación del Foro Morón Primera?
Mariano Maccia: Por lo que representa a nivel logístico, el lugar donde está ubicado, el Foro de Seguridad de Morón Primera creo que es el más importante, fuerte y grande de toda la región (el centro comercial más importante de toda la región, la justicia, la comisaría más potente). Es el corazón de la región.


Un Órgano de Control Opositor.

QP: ¿Tienen algún posicionamiento político partidario?
MM: Desde acá tenemos que entender que todos podemos tener nuestra posición política, pero en el foro la dejamos de lado... Porque siempre tendría que ser un opositor; porque me parece que es lo que marca a un estado soberano: el control. Acá ejercemos un control tratando de pensar siempre en el beneficio de los vecinos y ser el mecanismo que lo traslada a los órganos de la seguridad del municipio...

"Lo más Fácil es Echarle la Culpa a la Policía..."

QP: ¿Cómo es la relación del Foro con las fuerzas policiales de la región?
MM: Fuimos recibidos por el jefe departamental, creo que está haciendo un buen trabajo; pero... creo que la policía más no puede hacer: se juegan la vida por un sueldo... que lamentablemente no te alcanza para vivir. Más no pueden hacer, vos ves el estado de los patrulleros... Entonces me parece que la salida más fácil es siempre echarle la culpa a la policía para desligarse de responsabilidades; y me parece que acá la responsabilidad pasa a partir de los municipios. Entonces, si vos no tenés alguien que lo coordine como debe ser y darle las herramientas a la policía para que trabajen como tiene que trabajar, es muy fácil recaer en la policía. Me parece que acá el municipio de Morón deja mucho que desear la gestión del intendente en esta materia...
QP: Aunque hay más policía en la calle...
MM: Tener una mejor seguridad no pasa por tener más fuerzas de seguridad en las calles; pasa por coordinarlo, porque haya un orden..., tiene que haber un orden jerárquico: Ahora hay mucha presencia de la Policía Federal, hay mucha presencia de la Gendarmería y de la policía local, y cada vez hay más robos: entonces es evidente que algo se está haciendo mal.
La policía tiene que estar mucho mejor equipada para trabajar como corresponde y que cobren un sueldo digno para empezar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...