miércoles, 3 de octubre de 2018

El Palomar. Demuelen la Oficina del STS con Anuencia Policial.

(El Palomar, 03/10) Luego de la visita de diputados del Frente Renovador,, Unidad Ciudadana y del Frente de Izquierda y los Trabajadores que conforman la comisión de salud en la cámara baja del Congreso Nacional; y a horas de realizarse una nueva ronda de silencio encabezada por profesionales de la salud; el Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas (STS) recibió un nuevo embate por parte de la dirección de ese nosocomio (que tiene como figuras visibles a Enrique Bertoldi Hepburn y Juan Ignacio Leonardi).

Una Usurpación con Anuencia Policial.

Es que a última hora del martes 2, se les comunicó de manera informal a las autoridades del STS que debían desalojar el edificio de la antigua Herrería del hospital donde funcionaban las oficinas de ese gremio. No conformes con esa intimación, en la mañana de este miércoles, efectivos de la Policía Federal y trabajadores de seguridad hospitalaria tiraron la puerta de ese inmueble ubicado en el predio de ese hospital abajo.
Los representantes de los trabajadores fueron alertados de esta situación y concurrieron inmediatamente a poner en resguardo la documentación del gremio.


"Quieren Borrar la Memoria de Emanuel García."

En diálogo con nuestro medio, Luis Del Río, Secretario Acción Social del STS recientemente despedido. Insistió en "la persecución política" a la que está siendo sometido su gremio, al que se le quitó el código de descuento por el cual los trabajadores afiliados a su gremio aportaban por recibo de sueldos, se le despidió todo el activismo y - ahora - se lo desaloja y demuele su oficina gremial.
Más aún, a partir de esa demolición que ordenan las autoridades del Posadas, se pretende borrar la memoria del ayudante de enfermería Emanuel García, trabajador fallecido en el 2014 intentando salvar la vida de un paciente psiquiátrico. Es que los trabajadores del STS dedicaron un mural en memoria del joven héroe, y ahora será borrado por las autoridades macristas que conducen los destinos del Hospital Posadas.

El Testimonio de Del Río.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...