martes, 23 de octubre de 2018

Congreso. En Vísperas del Tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2019, Fernanda Vallejos Denunció: "Están contrabandeando una Reforma Tributaria que Claramente vuelve a Cargar el Peso Sobre los Mismos que ya Soportan la Inflación, la Devaluación y los Tarifazos”.

(Ph. Nair Cisneros)
(Congreso, 23/10) La diputada Fernanda Vallejos calificó de “mamarracho” el proyecto de Presupuesto 2019 y sostuvo que es “una burla a la inteligencia de todos los argentinos”. Durante su exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda, explicó que la iniciativa está elaborada “con unas previsiones y unos recursos estipulados fundados en aquel acuerdo que se cayó en tres meses porque no se cumplió absolutamente nada de lo habían acordado con el FMI.”

Los Reclamos de la Oposición.

Durante la exposición de la legisladora, se conoció la resolución con la convocatoria a la sesión en el recinto, lo que desató las quejas de la oposición. “Terminemos con la hipocresía en esta cámara porque todos sabemos que tienen cocinado el dictamen, como tenían cocinado los acuerdos con el FMI”, denunció Vallejos, despertando el apoyo de legisladores de varios bloques.
Vallejos denunció, además, que desde el Ejecutivo “están contrabandeando una reforma tributaria que claramente vuelve a cargar el peso sobre los mismos que ya soportan la inflación, la devaluación y los tarifazos”, y se preguntó “¿por qué no le cobran impuestos extraordinarios al sector financiero y a los ganadores de este modelo económico? Porque es mentira que no hay ganadores: ¡Hay! pocos, pero hay”.
En paralelo, otros diputados se sumaron al encendido reclamo de la legisladora: mientras el presidente del Bloque del FPV, Agustín Rossi, denunciaba que la alianza Cambiemos “ha convertido el Congreso en una escribanía del Fondo Monetario Internacional”, el diputado José Luis Gioja acotaba “nosotros estamos al pedo, acá”

"Lo Único que Prospera en esta Argentina es la Desigualdad..."

En otro tramo de su alocución, la economista subrayó que “si todo pesa siempre sobre los mismos, vamos en un esquema cada vez más regresivo, donde lo único que prospera en esta Argentina es una desigualdad cada vez más grande. Y esa es la verdadera grieta que vivimos en la Argentina: con unos pocos ricos que cada vez son más ricos, y unos muchos pobres que cada vez son más pobres”.
Finalmente, Vallejos apuntó contra el Gobierno y subrayó que “están sometiendo a los argentinos y a las argentinas para cubrir el único contenido real que tiene este Presupuesto, que son los compromisos de la deuda externa, los 600 mil millones de pesos que están desesperados en juntar para pagarles a los acreedores externos, por la deuda monstruosa que ustedes contrajeron para financiar la fuga de sus amigos”.
“Este Presupuesto es el presupuesto del ajuste, del endeudamiento, de la recesión, de la pobreza, de la desigualdad, pero también es el presupuesto de la injusticia, porque le quieren hacer pagar el costo del desastre que ustedes engendraron con su política económica a los argentinos y argentinas que no tienen nada que ver con el desastre que han hecho. Es un Presupuesto de la injusticia y no lo podemos votar porque es política, económica y socialmente invotable, y porque es técnicamente inconsistente”, puntualizó la diputada Vallejos en el cierre de su intervención.

*Fuente: Prensa Fernanda Vallejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...