martes, 30 de octubre de 2018

HCD Morón. Duro Comunicado del Frente Renovador ante la Gira EuropeoEstadounidense de Tagliaferro y la adquisición de Insumos Públicos a Precios Exorbitantes.

(Morón, 26/10) "Morón Derrocha": Bajo ese sugestivo título el Frente Renovador - representado legislativamente por los ediles Jorge Laviuzza y Marcelo González - difundió un comunicado cuestionando los viajes del intendente Tagliaferro al exterior del país durante el mes de noviembre, el arrendamiento de Luminarias Led destinadas al mobiliario urbano comunal y el alquiler de 5 camiones recolectores de residuos.

Jorge Laviuzza es la principal voz legislativa del Frente Renovador en Morón
desde que Martín Marinucci le cediera su banca en diciembre de 2017
para pasar a formar parte del Directorio  de OCEBA (Organismo de Control
de la Energía Eléctrica de la  Provincia de Buenos Aires)

"La Situación Social va a Empeorar..."

Al respecto de los viajes previstos por Tagliaferro (de los cuales el massismo moronense es muy crítico discursivamente, pero convalidó tácitamente con su voto el pasado jueves 25 al aprobar las licencias solicitadas por el mandatario local para esos fines), el comunicado de esa fuerza política consideró que "no es el momento para viajar dada la delicada situación del país..." Y agregó: "pedimos que se tengan ciertos resguardos a la hora de hacer erogaciones dado que, después del presupuesto aprobado en el día de ayer (en referencia a la media sanción que se le diera al presupuesto nacional en la cámara de diputados en la madrugada del 25 de octubre), la situación social lejos de mejorar, va a empeorar y va a necesitar la presencia y esfuerzo de todos los funcionarios en sus puestos ejecutivos."

"Un Apuro Innecesario..."

Al referirse a las luminarias LED que adquirirá mediante el sistema de leasing el municipio, los «renovadores» advierten que "en ninguna parte del expediente figura la factura pro forma donde debería detallar condiciones y valores unitarios de referencia de cada una de las luces a alquilar." Y acotan: "No se sabe con precisión la cantidad de elementos a arrendar". Y se explayan: "Fue innecesario el apuro que demostró el oficialismo, en querer aprobar esta transacción de forma express, sin incorporar la documentación que daría transparencia a la operación que se va a realizar. En voz de los concejales de CAMBIEMOS... terminan reconociendo que el bien a alquilar son 2000 luminarias al valor total de $ 60.215.687,78; dando un valor unitario de cada luz LED... de $30.107,84."

"El Municipio compra Vehículos que no le Corresponde..."

Finalmente, se refieren al "arrendamiento de 5 camiones recolectores de basura", y dicen: "Se compra por el valor de $ 26.681.043,20 y se termina pagando $69.737.303,88. Un 160 % más del valor de compra." Y cierran: "En un contexto de ajuste hacia los vecinos, el municipio de Morón se da el lujo de pagar intereses usurarios para la compra de vehículos que no le corresponde."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...