lunes, 1 de octubre de 2018

Ensenada. Denuncia Judicial ante la Interna Radical: "Quieren Silenciar las Voces Críticas del Radicalismo en Territorio Bonaerense".

Luis Eduardo Podio, titular del Comité
radical de Ensenada, fue uno de los referentes
de la UCR que apeló la inclusión de
manera irregular de 5000 nuevos afiliados
en el padrón provincial de ese partido.
(Ensenada, por Ezequiel Roca Moreno especial para Quinto Poder Conurbano) Gran malestar y preocupación en las filas de la UCR de la Provincia de Buenos Aires ante la inclusión en el padrón electoral de alrededor de 5000 nuevos afiliados con posterioridad al aprobado y entregado por la Junta Electoral Bonaerense a las autoridades partidarias.


El lunes 24 de setiembre el Comité de Ensenada emitió el comunicado que a continuación tanscribimos:

"Se judicializa la interna del radicalismo bonaerense con el patrocinio legal del Dr. RICARDO SÁNCHEZ. Los dirigentes provinciales del radicalismo LUIS EDUARDO PODIO, ALBERTO CONDE y LUIS MENUCCI acaban de presentar una apelación ante el Juzgado Federal con competencia electoral de la La Plata contra la resolución de la Junta Electoral del radicalismo provincial que no solo desestimó una presentación realizada por los mencionados dirigentes sino que, también hicieron caso omiso a los dispuesto en la Ley Orgánica de los Partidos Políticos que los obliga a elevar a la justicia todo lo actuado"
"Con resoluciones amañadas que violan las disposiciones de la carta orgánica partidaria la conducción provincial del radicalismo pretende silenciar las voces que critican la inacción de las autoridades provinciales y nacionales del radicalismo".
"Intentan incorporar afiliaciones sin que las mismas puedan ser controladas por las autoridades partidarias de los respectivos comités en clara maniobra fraudulenta. Muchas de esas afiliaciones han sido realizadas mediante la entrega de bolsones de comida del gobierno provincial y para el día de las elecciones piensan movilizarlos de la misma manera o con dinero en efectivo".
"Algunos que en las últimas elecciones fueron candidatos a través del dedo de los funcionarios provinciales, que carecían del aval de las autoridades distritales del radicalismo, no dudan en recurrir a métodos que vulneran la dignidad humana y corrompen la conciencia cívica los ciudadanos".
"Es vergonzoso que quienes se dicen o decían expresar la "nueva política" o traer aires de "cambio" recurran a las prácticas contra las que se levantó el radicalismo en 1890".
"En Ensenada recurren a esta práctica quienes se sienten mas cómodos reunidos en locales que no son del partido y con personas que la sociedad repudia por su triste pasado, antes que debatir ideas con correligionarios que piensan distinto en la casa del radicalismo. Hace dos años que no pisan el comité y algunos incumplen con la contribución económica a la que están obligados estatutariamente".



Un Protegido del Comité Provincial. 

Cuando preguntamos quién es el que incumple con la contribución partidaria, dijeron: "Gustavo Adrián Asnaghi no paga los aportes del 10% y 5% que debe realizar todos los meses a los Comités de Ensenada y al de Provincia de Buenos Aires como lo exige nuestra Carta Orgánica".
Además, agregaron: "Es un protegido de las autoridades del Comité de la Provincia de la UCR y estaría asociado a la gente de Alberto Del Negro, ex intendente de Ensenada y que dejó el municipio en ruinas".


* Resoluciones y denuncias ante la justicia

1) El 13/09 la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires entregó el padrón electoral aprobado para la interna del 28 del corriente mes;
2) El 14/09 la Junta Electoral de Comité de la Provincia comunica a los distritos el padrón recibido del organismo provincial a utilizar  en los comicios partidarios;
3) El 19/09 la Junta Electoral del radicalismo bonaerense notifica a los distritos de la Resolución 12/18;
4) El jueves 27/09 a las 20 horas la Junta Electoral de la UCR envía el padrón definitivo donde incorporó alrededor de 5000 nuevas fichas que no pasaron por los distritos de acuerdo a lo que exige la Carta Orgánica partidaria;
5) Autoridades del Comité de Ensenada presentan Recurso al Juzgado Federal de La Plata solicitando la revocación de la Resolución 12/18 del Comité de la Provincia de la UCR que posibilitó la incorporación de los nuevos afiliados (5000 aproximadamente), con posterioridad al padrón autorizado por el organismo oficial provincial;
6) El último viernes (28/09) el abogado patrocinante Ricardo Sánchez y el Presidente del Comité de Ensenada concurrieron al Juzgado Federal a efectos de conocer si había emitido dictamen del titular del mismo sobre el Recurso presentado el 24/09, oportunidad en la que les informan que está a la firma.

A la Espera del Fallo de la Justicia Federal.


El último viernes a las 24 horas fue la fecha de cierre de presentación de listas en los distritos para el comicio del último domingo del mes en curso. A partir de ese momento comenzó la revisión de las listas entregadas, las observaciones que se realicen en ellas por las juntas electorales distritales, las impugnaciones, modificaciones y elevación a la junta electoral partidaria a efectos de su aprobación o correcciones definitivas.
Es urgente el fallo de la justicia federal con total y absoluta independencia, sin aceptar presiones de las autoridades de la UCR o de Cambiemos para que las picardías o fraudes no vuelvan a salpicar como en años anteriores al centenario partido.

La Denuncia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...