jueves, 20 de septiembre de 2018

Morón. Yametti pidió la Renuncia del Secretario de Legal y Técnica del Concejo Deliberante.

(Morón) La concejala del GEN, Sandra Yametti, haciendo uso de la ironía retórica, salió a pedir la renuncia del Director de Legal y Técnica del Concejo Deliberante de Morón, Adrián Heber Cal, tras conocerse ayer las imputaciones penales que recayeron sobre el intendente Ramiro Tagliaferro y todos sus concejales por no acatar la orden judicial que suspendió los efectos de la ordenanza por la cual se retiró el busto de Néstor Kirchner (ver: "Imputan a Tagliaferro y sus Concejales...").

"Ya habrá Renunciado?"

"¿Ya habrá renunciado el funcionario legal que asesoró sin ruborizarse 'nohacefaltaaudienciapúblicaparasacarbusto', cuándo todos decíamos lo contrario?"; indagó Yametti a través de su cuenta de Twitter.




Es que previo a la sesión en la que los concejales de Cambiemos cometieron la ilegalidad de votar la ordenanza sin previa audiencia pública, en la Reunión de Labor Deliberativa, donde todos los presidentes y funcionarios del Concejo acuerdan las reglas de la futura sesión, todos los concejales opositores le advirtieron a la presidenta Analía Zappulla que estaba cometiendo una irregularidad. Incluso, el concejal del Frente Renovador pidió la opinión de Adrián Cal, a lo que éste respondió: "No hace falta hacer audiencia pública". Según trascendió, Zappulla fue más allá: "Si nosotros queremos podemos sacar todos los monumentos porque ni si quiera se necesita ordenanza". Cal y Zappulla se convirtieron, desde entonces, en el hazmereír del Concejo, pero ambos le generaron más de un dolor de cabeza al intendente Ramiro Tagliaferro. 

Lo Que Dice La Justicia

Primero fue la jueza del fuero Contencioso Administrativo, Mónica Luján López, la que suspendió la ordenanza. Y ayer, ante otra presentación de Unidad Ciudadana, la fiscalía penal N° 1 de Morón decidió imputar, por los delitos de "Desobediencia" e "Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público". 
Unidad Ciudanana prepara además nuevas presentaciones judiciales en ambos fueros para determinar responsabilidades jurídicas, políticas y civiles del bochorno hecho de retirar de manera ilegal el busto de Kirchner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...