martes, 18 de septiembre de 2018

Morón. El Obispo Jorge Vázquez recibió a Trabajadores Despedidos del Hospital Posadas y a Referentes de la CTA.

(Morón, 18/09) En la mañana de este martes, en el marco de diversas reuniones que vienen manteniendo los trabajadores despedidos del Hospital Posadas con referentes políticos, gremiales, sociales y religiosos, se llevó a cabo un breve encuentro con el obispo de Morón, Jorge Vázquez.

(De Izq. a Der.) Karina Galván, Mons. Jorge Vázquez, Luis Del Río, Graciela Flama
y Gustavo Zapata. Hernán Cardo fue el ocasional fotógrafo.

El prelado moronense recibió en la sede del episcopado local a representantes de los trabajadores despedidos, al secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) del Hospital Posadas y Gremial de la CTA local (también despedido), Luis Del Río, a la dirigenta Graciela Flama y al titular de la CTA Regional, Gustavo Zapata.
Los trabajadores expusieron ante el pastor moronense la grave situación en la que se encuentra el nosocomio y el inexorable vaciamiento que sufrirá el Posadas de no detenerse el perverso plan persecutorio ejecutado por el director de recursos humanos, Juan Ignacio Leonardi, y el director ejecutivo, Enrique Bertoldi Hepburn.



"Van a «Invitar» a los Contratados a Convertirse en Monotribustistas..."

En ese sentido, la técnica en farmacia Karina Galván expresó, "lo que quieren es reducir las prestaciones médicas especializadas de 30 a 6; eliminando además la atención primaria de la salud," y agregó: "en noviembre a los contratados que queden, los van a «invitar» a convertirse en monotributistas y, si no aceptan, van a quedar afuera del Hospital. Ese va a ser el paso final para luego implementar la CUS (Cobertura Universal de Salud), que no es otra cosa que entregarles un carnet de pobres a los más necesitados, donde - por ejemplo - les van a dar un electro, una radiografía o alguna otra prestación especializada anual y si tienen alguna patología que necesita más atención van a tener que pagarla para acceder a ella."

Denuncian Persecución Gremial

Por su parte, tanto Luis Del Río, como Hernán Cardo (este último despedido en marzo de 2016 cuando el entonces director Alberto Díaz Legaspe había iniciado una "caza de brujas" contra todos los trabajadores ingresados en el 2015), resaltaron la persecución a la que estaban siendo sometidos los gremios que se pusieron al hombro la defensa de la salud pública y de los puestos de trabajos tanto de profesionales como de no profesionales de la salud.

La Preocupación del Obispo

Vázquez escuchó con atención y preocupación la exposición de los despedidos y gremialistas presentes y manifestó su fuerte solidaridad con la situación que estaban atravesando. Coincidiendo en la necesidad de que el estado retome un rol central en la defensa y cuidado de los más vulnerables.
El representante del Papa en Morón instó además a los presentes a no bajar los brazos y a redoblar sus esfuerzos y compromiso para que la situación propuesta por el gobierno de turno no empeore. 

La CTA


Una vez concluida la reunión la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó difundió un comunicado entre medios locales y regionales donde comunicó institucionalmentete la visita al referente de los católicos moronenses. En el escrito la Central de Trabajadores expresó que "con una mirada puesta tanto en el daño hacia la comunidad sanitaria como hacia el propio plantel de trabajadores y trabajadoras de la salud, pudimos desplegar en detalle la dramática situación, ante la actitud esperanzadora y atenta del Sr Obispo."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...