martes, 4 de septiembre de 2018

Morón. La Justicia Dejó sin Efecto una Ordenanza y Tagliaferro deberá Reponer el Busto de Néstor Kirchner en la Plaza San Martín

(Morón, 3/09) La Jueza del fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, dejó sin efecto la ordenanza N° 18851/2018 y, por lo tanto, de manera inmediata, Ramiro Tagliaferro deberá reponer el busto de Néstor Kirchner que hiciera remover en la Plaza General San Martín del centro de la ciudad de Morón. 

El Antecedente Popular

El domingo 2, una multitud de vecinos y militantes Kirchenristas se congregaron en la plaza para bregar por la paz social, la diversidad de pensamiento y las libertades públicas y protagonizaron un "Florazo" convocado por Unidad Ciudadana de Morón, donde el ex intendente Lucas Ghi, con el Obispado de Morón, la iglesia Metodista y la comunidad Judía, convocaron a generar los puentes tendientes a generar las bases mínimas de la convivencia democrática.


El Fallo

La jueza López hizo lugar a una medida cautelar presentada por vecinos moronenses donde se solicitaba dejar sin efecto la sanción de la ordenanza aprobada por mayoría simple en el ayuntamiento local donde se permitía la remoción del busto del ex presidente Néstor Kirchner hasta tanto no se celebre la audiencia pública prevista en el artículo 127 del reglamento interno del concejo deliberante local para definir las cuestiones relativas a la modificación de los espacios públicos.
La magistrada consideró, asimismo que, debido a la votación dividida que se dio en el parlamento moronense (12 votos positivos, contra 11 negativos y 1 abstención), la instancia prevista para escuchar la voz de los vecinos cobraba una importancia aún mayor; por lo que dictó una medida de no innovar y el intendente Tagliaferro deberá reponer el busto de Kirchner a la plaza San Martín de esta localidad, aún cuando decida apelar la medida cautelar; puesto que ninguna acción que interponga ante la justicia vernácula suspende la decisión de López hasta tanto no se dicte una sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo.

El Triunfo Ciudadano

Antes de la irregular sesión del Concejo Deliberante local, vecinos integrantes de Unidad Ciudadana pidieron a la justicia de Morón que se cumplan los procedimientos administrativos para la remoción de un busto, que el intendente Tagliaferro y sus doce concejales habían ignorado. Ahora, con la sentencia judicial, Unidad Ciudadana logró que de manera inmediata se reponga el busto del ex presidente democrático. Lo que significa un triunfo para el frente Unidad Ciudadana representado por Lucas Ghi y una enorme derrota de Ramiro Tagliaferro.


9 comentarios:

  1. QUE LA JUSTICIE SE HAGA VER EN TODO....!!! LA NECESITAMOS.

    ResponderBorrar
  2. Tagliaferro entregate a la justicia .
    Que tipo de ejemplo podés ser para tus hijos.
    Cuando tus hijos crezcan sabrán que corrupto es su padre.
    El soberano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genialiiii los amo a lo que fueron a la plaza gracias de corazon. Todavia hay gente luchadoras y con corage.

      Borrar
  3. Se de qué les hablo.
    Ramiro es el ente más corrupto y manipulador de Morón.
    Trabajé en Morón hasta que denuncié corrupción .
    Charly rebagliati,diego llaneza ,Hugo Arbel y toda su banda de delincuentes.
    Al poco tiempo me echaron.
    Mi total apoyo a la gobernadora y al señor presidente Macri.
    El soberano.

    ResponderBorrar
  4. que bueno que gane la justicia y la voz popular sobre el odio y la intolerancia! Nestor vive en la gente!!

    ResponderBorrar
  5. Que la gente se encargue....lo que falta exijir el busto de un corrupto....

    ResponderBorrar
  6. Y espero que lo pague Tagliaforro y sus cómplices legisladores del odio. El pueblo de Morón no se mereció una salvajada de semejante hijaputez de desteozar el busto a martillazos.

    ResponderBorrar
  7. SIENTO MUCHA PENA POR ELSR, TAGLIAFERRO .CUANTO ODIO ANIDA EN SU ALMA ¿ PODRAS DORMIR TRANQUILO ? QUE DIOS SE APIADE DE TU ALMA .......

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...