viernes, 14 de septiembre de 2018

Morón. Los Consejeros Escolares de Cambiemos piden con Urgencia Atender el Estado de las Escuelas; pero sus Concejales, por Pedido de Tagliaferro, les Dan la Espalda.


(Morón) La presidenta del Consejo Escolar de Morón, María Delia Traverso (foto), logró el pasado 5 de septiembre que los Consejeros Escolares de su partido (Cambiemos) y los de Unidad Ciudadana, la acompañen con su firma en una carta desesperada carta al Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, rogándole una pronta intervención por la situación desesperante de la infraestructura escolar de su distrito.


"No Damos a Basto..."

En una clara contraposición con los concejales de su partido que en la sesión del jueves 13 se negaron a declarar la emergencia edilicia y alimentaria de las escuelas por entender que "el estado de las escuelas de Morón se está normalizando y está bien". 
Traverso, en cambio, expone que "la luz se corta permanentemente en muchas escuelas y no damos a basto para las reparaciones de emergencia...intentamos colocar trifásicas para subsanar los problemas eléctricos y este trámite es extenso y costoso". Y agrega: "Las dificultades con el gas son múltiples y el Fondo Compensador no alcanza"

Una Negativa a Toda la Comunidad Educativa

Ante esta preocupación y luego de varias reuniones con el Frente de Unidad Docente, con la Federación de Asociaciones Cooperadoras, directivos de escuelas, docentes, padres y alumnos, toda la oposición política presentó un proyecto conjunto para declarar la emergencia, pero esta vez, la mayoría automática de los concejales de Cambiemos, respondiendo a una orden del intendente Ramiro Tagliaferro, rechazó el proyecto. 
La Emergencia le hubiera permitido al intendente disponer de fondos inmediatos para abordar la difícil situación de las escuelas públicas del partido de Morón.  

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...