miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Palomar. Nueva Ronda en Defensa del Hospital Posadas.

(El Palomar, 26/09) Como cada miércoles la rotonda de ingreso del Hospital Posadas se llenó de trabajadores de la salud, vecinos, pacientes, y referentes políticos, sociales y gremiales manifestándose pacíficamente en contra del vaciamiento de ese nosocomio, el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados durante los 2 años y medio de macrismo en ese centro de salud nacional.


La novedad de la ronda de silencio y aplausos que se llevó a cabo este miércoles 26 de setiembre fue que no concluyó con la intervención de referentes, despedidos y ciudadanos particulares por medio del megáfono; si no que se optó por cerrar con un silencioso abrazo que circundó la gigantesca estructura donde funciona el emblemático hospital.


Momento de Tensión.

Más allá del carácter pacífico de la movilización de los miércoles y todas las medidas de fuerza generadas por la comunidad hospitalaria del Posadas, desde el inicio del conflicto en marzo de 2016; la creciente presencia de fuerzas de seguridad en el nosocomio y sus alrededores - con claros fines intimidatorios - son una provocación constante.

Efectivos Policiales filmaban la manifestación de la comunidad del Hospital Posadas,
pero debieron replegarse por la presión popular.
A las 11.50 de hoy (ni bien iniciada la representativa marcha), los manifestantes rodearon a efectivos de la Policía Federal que, sin ningún reparo, filmaban la ronda con equipamiento de última tecnología. Los uniformados optaron por retirar los equipos de filmación y dejar la explanada central del Posadas ante el clamor unánime de los presentes: "¡Qué se vayan!" y "¡No tenemos miedo!"

Asamblea de Profesionales

Una vez concluido el abrazo, el ala este del hall central del hospital, fue la cede de una asamblea ampliada de los profesionales de la salud nucleados en la CICOP. El gremio profesional paritario hizo un balance de las medidas de fuerza (y la repercusión de las mismas) en los últimos días, y abrió el micrófono no sólo a sus representados, si no también a referentes y trabajadores de otros signos gremiales, despedidos y pacientes del nosocomio.


Las definiciones más relevantes de la misma fueron: 1. Exigir la renuncia del Director Ejecutivo y del Director de Recursos Humanos del Hospital Posadas Enrique Bertoldi Hepburn y Juan Ignacio Leonardi, respecivamente; 2. Exigir la renuncia del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein; 3. Continuar con las rondas de los miércoles;  4. Cese de actividades desde  el mediodía del jueves 4 de octubre para sumarse a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública; 5. Solicitud formal de reunión con la Ministra de Desarrollo Social (de quien ahora depende la Secretaría de Salud) Carolina Stanley para plantear la crítica situación del Hospital Posadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...