lunes, 3 de septiembre de 2018

Morón. Escándalo y Corrupción en el «Círculo Rojo» de Tagliaferro


(Morón, 31/08) Un verdadero escándalo se vivió el viernes pasado en el segundo piso del palacio municipal cuando la empleada de la Dirección Unidad Intendente, María Paz Cata (foto), se atrincheró es su oficina y se resistió a abandonar su lugar de trabajo. La retiró por la fuerza la policía bonaerense y personal del despacho del intendente Ramiro Tagliaferro. Pero Paz, tal como la conocen en el entorno del jefe comunal, no era una simple empleada más. Nombrada para trabajar al lado del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, con un sueldo neto de $ 22.027,64 más horas extras, ella fue testigo de los oscuros negocios del Sistema Alimentario Escolar (SAE) cuando fue municipalizado.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la empleada ahora despedida, fue revisada y se le impidió retirar papeles vinculados al SAE. Además, de manera inmediata, se cambió la cerradura del cómodo despacho que poseía un piso más arriba de Tagliaferro. 
Los empleados del primer y segundo piso están aterrados, nadie quiere hablar de qué fue lo que ocurrió, pero allegados a la ex mano derecha de quiénes ostentan el poder municipal aseguran que la abrupta ruptura de relación de Paz y la familia Tagliaferro está vinculada al manejo de los recursos en los comedores escolares.



Los Oscuros Negocios del Grupo L

El 24 de febrero de 2017 se adjudicaron 8 licitaciones privadas para la provisión de alimentos: 6 correspondientes al SAE y dos para los jardines municipales. Todas al pool empresario Grupo L, partiendo las compras para evitar la licitación pública y los mecanismos de control.
A Bagalá S.A le adjudicaron 3 compras por un total de $ 3.099.000, a razón de $ 1.033.000 cada compra. Exactamente el mismo monto le adjudicaron a la empresa Equis Quince S.A por otras tres compras. Una adjudicación fue a manos de Compañía Integral de Alimentos (Blue Cátering) y otra se la dieron a Teylem S.A. A ambas por el idéntico monto de $ 1.033.000. 
Es decir que por el mismo servicio e idéntico monto, una empresa gana la contienda privada de compras en 3 zonas, una segunda gana en otras 3 zonas y las otras 2 en las restantes. Los montos no son antojadizos ya que, por resolución 94/2016 de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, a partir de $ 1.730.000, los municipios bonaerenses están obligados a realizar Licitación Pública. Por eso dividieron la compra de modo tal que por cada zona, y por ende por cada pliego, el monto sea de $ 1.030.000. Lo bochornoso de este accionar es que las contiendas de precios y adjudicaciones se hicieron todas el mismo día y se adjudicaron casi correlativamente mediante las Resoluciones número 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 y 151, del Departamento Ejecutivo.
Esa documentación (y otras) es la que no le permitieron retirar a María Paz Cata, hoy desocupada y seguida muy de cerca por el entorno de su ex aliado Ramiro Tagliaferro.

6 comentarios:

  1. Hasta cuándo seguira Ramiro?
    No hay fiscales en Morón que actúen de oficio ante tantos delitos politicos?

    ResponderBorrar
  2. No se quien seguira. Pero siempre en las noticias creo la mitad de lo que dicen. Mas cerca de las elecciones

    ResponderBorrar
  3. Morón esta lleno de peronistas corruptos que tienden red por todos lados para sabotear a cualquiera de la oposición o persona decente. Durante décadas fue mal gobernador por peronistas que solo robaron y mintieron

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...