jueves, 6 de septiembre de 2018

Morón. Malestar del Rubro Gastronómico por una Nueva Feria de las Colectividades.

(Morón, 6/09) Comerciantes del rubro gastronómico de la ciudad de Morón se acercaron hoy al Concejo Deliberante para manifestar su malestar ante la realización de una nueva Feria de las Colectividades. Esta feria itinerante se realizaba en el marco de alguna fecha festiva de la ciudad, pero desde que gobierna Cambiemos funciona por lo menos una vez por mes, sin avisarle al comercio ni a nadie. Los gastronómicos entienden que el evento pone en riesgo las fuentes de trabajo y denuncian que los puesteros no pagan Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), ni habilitación, ni libretas sanitarias de los empleados de los puestos.


Una Regularización Necesaria

El bloque de concejales del Frente Renovador busca regularizar el funcionamiento de estas ferias impulsando el proyecto presentado por el ex concejal socialista Fabio Martínez. 
"Nosotros lo que hicimos fue agarrar un proyecto que presentó Fabio Martínez... y lo que hicimos fue girarlo al ejecutivo;" explicó a Quinto Poder el titular del bloque renovador, Jorge Laviuzza. Y se explayó: "Nosotros estamos detrás de ese proyecto que lo que hace es regularizar todo ese tipo de ferias y food trucks..." Y comentó su preocupación por la salud de la vecindad moronense: "Hay un tema que nos preocupa mucho que es el tema bromatológico: no vemos que haya un control bromatológico en una feria que esencialmente el 80 % vende comida. Y nosotros que vivimos en Morón, muchos de nuestros vecinos que van a la feria, te los encontrás en el barrio y muchos terminan descompuestos."
Cabe destacar que el proyecto legislativo reflotado por el binomio Jorge Laviuzza - Marcelo González tiene el acompañamiento de todos los bloques opositores. Se espera además que la Asociación Comercial e Industrial Morón (ACIM) así como el sindicato Gastronómico intervengan en el conflicto.

1 comentario:

  1. Todos sabemos que el tituto de feria de las colectividades es una pantalla de un negociado corrupto con un tal " sirio" y ramiro Tagliaferro.
    Los vecinos de Morón pagamos un gran operativo para que funcione la"feria".
    No hay ningún tipo de control por orden de Ramiro.
    La plaza queda destruida perforada y con pozos donde tiran la grasa ,y el olor a grasa y aceites queda por días como así también manchas y mugre.
    Sin control bromatologico ni permiso para vender bebidas alcoholicas.un asco.
    El soberano.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...