sábado, 29 de septiembre de 2018

Morón. Los Ex Combatientes de Malvinas reconocen que a Blasa Reyes la echaron por Razones Políticas.

(Morón, 28/09) El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Morón emitió un comunicado de prensa en el que reconoce que el sindicalista Walter Anzorena, devenido en funcionario de Ramiro Tagliaferro, fue quién transmitió es despido de Blasa Reyes (foto) "por razones políticas". 


El despido de la empleada municipal, hermana del soldado caído en Malvinas José Antonio Reyes Lobos - cuyos restos fueron recientemente identificados por el Cuerpo de Antropología Forense en una tumba NN del cementerio de Darwin - sigue generando repercusiones, tanto en los Centros de Ex Combatientes de todo el país, como dentro del partido de Morón. 
Es que Blasa, además de hermana de un caído en combate y militante de la denominada Causa Malvinas ahora, es madre de una alumna que concurre a la escuela Técnica Chacabuco de Morón, en Pueyrredón y Rivadavia, y es militante de Unidad Ciudadana. Todo ello parece ser motivo suficiente para ser despedida. El Centro de Ex Combatientes de Morón acaba de emitir un comunicado de prensa donde reconoce que la hermana de su compañero caído en combate, fue dada de baja "por razones políticas"

El Apriete Contado por los Ex Combatientes

Su presidente, Omar Martínez, explicó que él y los Veteranos Juan Di Mario y Reynaldo Arce se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Walter Anzonera, y sostuvo: "Al pedirle una explicación sobre la decisión tomada, con el propósito de considerar su reincorporación, nos comunicó que la decisión ya estaba tomada y era irreversible dado que, si bien, tanto Blasa como otros empleados del municipio militan en otros partidos políticos y muchos al que ella pertenece, en el caso de Blasa, había participado en distintos hechos de manifestaciones con disturbios, mencionado la realizada al Concejo Deliberante y la toma del Consejo escolar de Morón". y agregó: "El subsecretario de Gobierno, Walter Anzorena, enfatizó que esta decisión no tiene ninguna animosidad para con el Centro de Veteranos de Guerra de Morón y que su oficina en dicho municipio, seguirá disponible como siempre, con la persona que el centro de Veteranos designe". 

La Política Extorsiva y Represiva de Tagliaferro

Desde la izquierda también exigieron la reincorporación de Blasa Reyes. Con ella compartieron las movilizaciones para reclamar la emergencia educativa que trabaron los concejales de Cambiemos. 
Tribuna Docente de Morón-Ituzaingó expresó que "el despido de Reyes da cuenta de las políticas extorsivas y represivas de Tagliaferro hacia los que se organizan en contra del ajuste y es parte de la escalada represivas del Estado". Y explicaron que "el que habla y se organiza termina en la calle; al despido de Reyes se suman los cientos de despidos del municipio desde que comenzó esta última gestión". "Así funciona el feudo del ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, donde ningún trabajador puede expresar ninguna oposición", concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...