lunes, 10 de septiembre de 2018

Hospital Posadas. Despiden Especialistas y Empleados de Planta Permanente para Avanzar con la Privatización del Sistema de Salud.

(El Palomar, 10/09) En otro capítulo del vaciamiento sin cuartel al que está siendo sometido el Hospital Posadas, este lunes se conoció una nueva ola de despidos en el emblemático hospital nacional del oeste del conurbano bonaerense.

"Están Desarticulando Servicios..."

"Están despidiendo más médicos"; aseguró una fuente a este medio y enumeró algunas de las áreas afectadas: "Clínica, Psiquiatría, Obstetricia, Psicología. Están desarticulando servicios: principalmente salud mental y enfermería."
Los trabajadores del Posadas consideran que esta persecución y despidos compulsivos en el nosocomio palomarense, responde no sólo al vaciamiento y ajuste en la salud pública que vienen implementando, si no también a la urgencia que tienen de llevar a cabo la mal llamada Cobertura Universal de Salud (CUS) que no es otra cosa que una privatización encubierta del sistema público de salud.


La Reacción de Profesionales y Pacientes

La situación ha llegado a tal punto que los profesionales médicos que, hasta hace unos meses sólo se manifestaban en contra de estas medidas por medio de la Asociación de Profesionales - CICOP del Hospital Posadas, empezaron a autoconvocarse en marchas de silencio de guardapolvos blancos al ver concretamente atacadas sus fuentes de trabajo. Inclusive en el día de hoy, llegaron a manifestarse (algo que desde que comenzaron los despidos de trabajadores en marzo de 2016 era inédito) pacientes habituales del hospital: "Recién los pacientes de cardiología (echaron a un cirujano cardiovascular) subieron al tercer piso (donde funciona la administración del Posadas) para quejarse, querían hablar con alguien. Obviamente, no los recibió nadie, estaban las rejas, la policía. Los ningunearon. Están bastante molestos todos"; contó un testigo de lo ocurrido este lunes a Quinto Poder.

Se agrava la Persecución al STS

Luis Del Río y Marcelo Torres dos de los Trabajadores del STS
perseguidos por las Autoridades del Hospital Posadas
Luego de que el pasado 15 de agosto el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) de este hospital, Luis Del Río, fuese notificado por medio de Carta Documento de que podría ser cesanteado por reiteradas faltas injustificadas - que Del Río negó - (Ver: "Continúan los Despidos y Persecución..."); el jueves 6 de setiembre el gremialista no pudo tomar tareas al no ser reconocidos sus datos biométricos al momento de ingresar a su trabajo.
Del Río es una de las caras más visibles de la lucha por la salud pública y los puestos laborales de los trabajadores no médicos del Hospital Posadas, por lo que, desde que asumió Juan Ignacio Leonardi, concentró su ataque antisindical en el STS; logrando acallar a casi toda la conducción de ese gremio con sistemáticos amedrentamientos.
Del Río fue el único miembro de la conducción del STS que se mantuvo firme, por lo que Leonardi creó el escenario para justificar un despido de por sí injustificable, no sólo por los fueros gremiales que ostenta, si no también por ser un asalariado de planta permanente de ese hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...