martes, 4 de junio de 2019

Nacionales. Macri va a permitir el Plan «Y» para que Vidal y Tagliaferro sumen Votos Dobles.

(De Nuestra Redacción) Mauricio Macri podría cancelar su propio decreto, el que prohibía las listas colectoras, para implementar el Plan Y, que consiste en que la gobernadora María Eugenia Vidal (y sus intendentes) vaya a elecciones como candidata de Cambiemos y de Alternariva Federal. Esto les permitiría a Vidal y a los intendentes de Cambiemos poder alzarse con una victoria. Eso no le jugaría en contra a las aspiraciones reeleccionistas de Macri porque - según calcula - las presidenciales se definirían en segunda vuelta y luego de que, si el plan funciona, Cambiemos ya hubiera ganado el principal territorio del país.


Manipulaciones y Trampas.

La desesperación de los cerebros de Cambiemos ante la posibilidad de una derrota los lleva a hacer cualquier cosa, incluso manipular los resortes institucionales o decir una cosa un día y hacer otra otro. Así, hace algunas semanas, el presidente firmó el decreto prohibiendo las listas colectoras, pero ahora lo convencieron de que las colectoras sirven para el Plan Y y se desdijo. Por lo que le podrían pedir a la Justicia que declare inconstitucional ese decreto o bien firmar un nuevo decreto dando de baja su anterior acto administrativo.

Cómo serían las Listas.

A modo de ejemplo, la Lista de Cambiemos en Morón podría ir a la contienda electoral con Mauricio Macri como presidente, María Eugenia Vidal como Gobernadora y Ramiro Tagliaferro como intendente de Morón. La lista de Unidad Ciudadana - PJ con la fórmula presidencial Fernández-Fernández, Axel Kiciloff gobernador, Lucas Ghi intendente. Y la de Alternativa Federal con Roberto Lavagna o Juan Manuel Urtubey como presidente pero, desde el cuerpo de gobernador para abajo, con toda la boleta de Cambiemos, es decir Vidal Gobernadora y Tagliaferro intendente. Esto les permitiría incrementar sus votos y así mejorar las chances para retener la provincia y el municipio de Morón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...