miércoles, 26 de junio de 2019

Haedo. Violento Intento de Desalojo a la Sede del Encuentro Ferroviario.

(Haedo, 26/06) En la mañana de este miércoles el abogado Darío Jofre de la empresa estatal Trenes Argentinos, y empleados de la firma de seguridad privada «Hunter», intentaron desalojar el centro cultural del colectivo sindical «Encuentro Ferroviario» rompiendo cerraduras e ingresando al predio con un camión de mudanzas.


Un Desalojo carente de Legalidad.

Luego de varias horas de tensión entre los representantes de la empresa ferroviaria, presidida por Marcelo Orfila, y los gremialistas que defendían un espacio sindical que ellos mismos pusieron en valor ante el abandono del Estado; los emisarios de la patronal debieron retirarse desairados por los propios efectivos policiales que ellos habían llamado como refuerzos.
Es que no existía ningún tipo de documentación, ni orden legal que avalara la intromisión de los enviados de Orfila a la sede gremial; por lo que el oficial a cargo del operativo advirtió a las partes que debían hacer las presentaciones correspondientes.


"Política Antisindical y que privilegia los Negocios Inmobiliarios..."


"Nosotros entendemos que la empresa quiere desalojarnos de este lugar en una política totalmente antisindical, que quiere sacarnos de acá porque somos una agrupación sindical opositora... que no tiene vínculos con ninguna otra agrupación en el Ferrocarril Sarmiento y eso les molesta"; expresó el sindicalista Carlos Ventura en un vídeo que rápidamente se viralizó por mensajería instantánea. Y consideró que esta decisión del gobierno de avanzar sobre un espacio que utilizan diferentes organizaciones y colectivos sociales, culturales y políticos tiene que ver con "recuperar los terrenos para hacer un negocio inmobiliario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...