(El Palomar) Un incidente de dimensiones internacionales tuvo lugar en el siempre polémico aeropuerto de El Palomar, cuando a un ciudadano paraguayo de origen pakistaní se le impidió dejar las instalaciones de la improvisada terminal aérea por una supuesta falta de documentación. Así lo explicó la abogada Andrea Monatania, esposa y madre de la beba de 3 meses del ciudadano cosmopolita escandalosamente demorado: "Tuvimos un incidente, por llamarlo así, al llegar al aeropuerto de El Palomar. Viajé con mi esposo que es pakistaní, pero con documento de identidad Paraguayo y mi hija. Al llegar nos negaron la entrada porque nos solicitaron visa, cuando pakistaníes con DNI argentino ingresan a Paraguay sin problema"; manifestó la abogada.
"Es Imposible operar en esas Condiciones..."
Y continuó: "Pero el problema fue que estaba con mi bebé de 3 meses sin leche y nadie en el aeropuerto, migraciones, ni la aerolínea nos prestaron asistencia. No nos dejaban salir ni podíamos volver porque no había vuelos." Y analizó: "El punto es que la negligencia de la aerolínea Fly Bondi en permitir abordar sin la documentación completa y la del aeropuerto por no contar con nadie que pueda asistirte en casos así demuestra la total imposibilidad de operar en esas condiciones." Y remató: "Mi reclamo... es a la aerolínea que opera a la ligera sin control y al aeropuerto por no reunir las condiciones para operar."
¿Deja de Operar Fly Bondi en Diciembre?
Desde que el aeropuerto de El Palomar y Fly Bondi comenzaron a operar en febrero de 2018, tanto la terminal erigida en una base aérea militar como la low cost "floja de papeles" se vieron una y otra vez envueltas en escándalos que van desde lo jurídico, los genuinos reclamos vecinales hasta inconvenientes técnicos que ponen en riesgo la integridad física de personal de abordo y pasajeros.
A raíz de esto, el vocero de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich, sostuvo en declaraciones radiales replicadas por el portal Urgente 24: "Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año".
En este sentido, la abogada ambientalista, Claudia Sambro Merlo, sostuvo en declaraciones a nuestro medio: "Están haciendo correr la bola de que Fly Bondi se va a ir en diciembre. Pero el tema es que nosotros no queremos que opere Fly Bondi, Fly Mongo, Norwegian, ni Austral, ni Aerolíneas en El Palomar"; poniendo de manifiesto una vez más su postura inflexible contra un aeropuerto comercial que muchos vecinos de la zona no sólo consideran inseguro y que no cumple con las normas básicas de operatividad, si no que deteriora directamente la calidad de vida de vecinos de por lo menos 3 localidades: Palomar, Hurlingham y 3 de Febrero."
Mientras tanto la aerolínea en cuestión utiliza su cuenta oficial de Twitter para desmentir «cancheramente» las versiones lanzadas por Uhrich:
No. Hay Libertad De Volar para rato. pic.twitter.com/bOmtho5eJV— flybondi.com (@flybondioficial) 10 de junio de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario