
Amedrentamiento Policial truncado.
A la ya difundida operatoria policial de disponer un móvil sin ningún tipo de identificación más que el modelo y color de ploteo para realizar acciones de inteligencia y amedrentamiento a los ciudadanos presentes; se sumó - según se conoció en las últimas horas - el intento de algunos uniformados de ingresar al edificio del Consejo Escolar; hecho que fue impedido por el consejero de Unidad Ciudadana Diego Fernández (en un «deja-vu» de un acontecimiento similar ocurrido en agosto de 2018).
"La Presidenta levantó la Sesión sin Justificación..."
En diálogo con nuestro medio, Fernández precisó: "en el marco de la sesión ordinaria del consejo escolar de Morón, al momento de tratarse los problemas de infraestructura, principalmente la falta de calefacción de las escuelas de Morón... la presidenta (Traverso) cuando empieza el intercambio con las comunidades, como se había acordado, llama a un cuarto intermedio para tener una conversación: se levanta y se va. Eso generó el enojo de los padres de las comunidades educativas que empezaron a protestar, a aplaudir, a reclamar. Inmediatamente vino la policía con un grupo de patrullas estacionados en la esquina (de avenida Rivadavia y Boatti); y se acercaron estas dos oficiales que no permitimos que ingresen porque su intención era intimidar al grupo de padres...."
Luego de este entredicho, según el testimonio del consejero "cuando se intentó retomar la sesión 20 minutos después, la presidenta decide levantarla sin justificación alguna; porque todo el mundo la estaba escuchando... básicamente porque no quería escuchar ni contactar con las comunidades educativas a las que ya vienen bicicleteando hace meses."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario