sábado, 11 de agosto de 2018

Morón. Repudio Generalizado ante un Proyecto de Cambiemos de Retirar el Busto de Néstor Kirchner de la Plaza San Martín

Tagliaferro, fiel alumno de Macri,
atenta una vez mas contra
la memoria colectiva del pueblo moronense
(Morón, 10/08) A través de un comunicado que el bloque de Cambiemos en el HCD de Morón hizo circular entre los medios de prensa locales y un posteo en la fan page de Facebook de Analía Zapulla bajo el provocador e infundado título "Un Monumento a la Corrupción"; la presidenta del Concejo Deliberante Local dio a conocer un proyecto de ordenanza por el que propone sacar el monumento al ex presidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de esta localidad.
Más allá del barniz democrático que Zapulla y su equipo de prensa pretenden darle a este proyecto, quedó a la vista una vez más la intolerancia que CAMBIEMOS manifiesta ante las expresiones nacionales y populares; no sólo por basar su proyecto legislativo local en un prejuicio - cuando ni siquiera la justicia coptada se ha atrevido a expedirse al respecto, y si hay una condena es sólo de los medios hegemónicos a través de burdas operaciones de prensa en verdaderas «cadenas nacionales» de multimedios privados -, si no también por las palabras vertidas en su posteo, donde tilda los homenajes póstumos al ex mandatario como "un festival de re bautismos de espacios públicos" agregando además que "Kirchner va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena".

"Un Intento Desesperado de Tagliaferro por Tapar los Hechos de Corrupción..."

La respuesta de la oposición no se hizo esperar. De hecho, el bloque de concejales y consejeros de Unidad Ciudadana Morón publicó un comunicado donde "manifiesta su más enérgico repudio al intento desesperado del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro de tapar los escandalosos hechos de corrupción de su gobierno utilizando la bajeza de pretender retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza General San Martín del centro de la ciudad." Agregando además que esta maniobra "es una provocación que daña profundamente la democracia local."
En ese mismo sentido, el comunicado enfatiza: "El intento de Tagliaferro no sólo es una ofensa a los que reconocemos en Néstor Kirchner a nuestro lider y conductor de un proyecto Nacional y Popular que cambió la Argentina, es también un atropello a la diversidad de pensamiento, a la pluralidad de voces y a la sana convivencia democrática." E insiste: "el intendente impulsa esta medida arbitraria y antidemocrática para que se hable de esto y no del despilfarro de los dineros públicos y los hechos de corrupción que, lamentablemente, comete él y su grupo de colaboradores."



"Basta de Provocaciones..."

Por su parte, el PJ moronense se expresó también por medio de un comunicado en sus redes sociales donde solicita que no se retire el monumento de Néstor Kirchner con un comunicado titulado "Basta de Provocaciones". El PJ local consideró en su misiva digital: "Sabemos que esta provocación sólo intenta tapar los resultados de un gobierno que lo único que ha logrado es destruir el mercado interno, deteriorar las condiciones de vida del pueblo argentino y endeudar nuevamente al país..."

"Buscan Tapar su Incapacidad..."

Reforzando ese repudio se expresaron también los congresales provinciales de esa fuerza política Enrique Dyyhailo, Hebe Recalde y Claudio Román. Los representantes moronenses ante el PJ provincial manifestaron su "más enérgico repudio al proyecto provocador de la alianza Cambiemos..., que nace de su  más rancio origen antidemocrático, tal como sus antecesores en 1955 tiraban los bustos de Evita y de Perón con las mismas excusas". Y agregaron: "hoy como ayer vamos a resistir la violación de las imágenes de nuestros conductores, porque lo que sigue es la persecución de los que pensamos distinto." Y cerraron: "En nombre de una honestidad que no tienen, quieren tapar su incapacidad, denunciando a quien después de su muerte sigue siendo el que cambió la realidad de los que menos tienen".

"El Pueblo no olvida..."

Al incontable rechazo a este proyecto también se sumaron, el ex intendente Lucas Ghi y la Diputada Nacional Mónica Macha. 
Ghi en su habitual tono enérgico, pero conciliador manifestó:  "Es lamentable que se utilice la institucionalidad democrática para, justamente, tomar decisiones antidemocráticas. El gobierno (de Ramiro Tagliaferro) debería estar solucionando los problemas que aquejan a nuestros vecinos y vecinas en lugar de usar su tiempo para difamar y desprestigiar a los que piensan distinto. Los convoco a reflexionar y a aunar esfuerzos en pos de la convivencia democrática y de proteger las libertades políticas y públicas de nuestra sociedad."
En tanto que Macha sentenció en su cuenta de Twitter: "A lo largo de la historia lo intentaron con Perón y Eva. Ahora van por Néstor. Quieren borrar de la memoria del pueblo a quienes enfrentaron al poder y lo dieron todo por las grandes mayorias populares. No saben que el Pueblo no olvida."

1 comentario:

  1. En todo caso debería renunciar Ramiro Tagliaferro x ser uno de los más corruptos de la historia de morón.y cuando la ley se expida sacar los bustos .

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...