miércoles, 8 de agosto de 2018

El Palomar. Escándalo e Impugnación en las Elecciones de la CTA Autónoma

(El Palomar, 7 y 8/08) Fiel a su estilo, la conducción de ATE Morón desconoció una resolución de la Junta Electoral Provincial que preveía la distribución de las urnas para celebrar el acto eleccionario este 8 de agosto de la CTA Autónoma que impulsa como principal candidato Nacional a Hugo "Cachorro" Godoy y a nivel provincial a Rubén "Colorado" Isasi; luego de que desconocieran la conducción de Pablo Micheli e impugnaran las elecciones que este celebró el pasado 28 de junio. 

La Avivada de Silva

La intención del secretario general de ATE Morón, Darío Silva, era ubicar las 5 urnas del Hospital Posadas en el Chalet que su gremio tiene dentro del predio de ese nosocomio; luego de que se conociera una resolución del Ministerio de Modernización prohibiendo la colocación de urnas dentro de dependencias nacionales. Sin embargo, los apoderados de la lista 1 y lista 6 local; se opusieron a esta determinación arbitraria de Silva y elevaron una queja a la junta electoral provincial solicitando el cambio de la ubicación de las urnas.

Leonardi y Silva: Socios una vez más en la persecución de trabajadores
y en una elección por demás irregular
Tanto la lista 1 (Germán Abdala) como la 6 (multicolor) solicitaron que ninguna urna quedara ubicada dentro del «Chalet» de ATE argumentando cuestiones de seguridad, habida cuenta de las agresiones que los trabajadores habían recibido en el mismo el mes de enero pasado mientras reclamaban convocatoria a asamblea.



Una Resolución Ignorada

La resolución de la junta electoral planteó una situación intermedia entre lo pretendido por Silva y lo requerido por las listas encabezadas por Karina Almirón y Jimena Lettieri: "Disponer... La Urna 4 en el Chalet de ATE, la... 5 y 6 en la Escuela de ATE,... y la 7 y 8 en el conteiner del CICOP". 


Esta resolución - que no había dejado conformes a las partes reclamantes - fue, empero, desoída completamente por la fracción que responde a Silva; al punto tal que no sólo retuvieron e iniciaron el proceso electoral con las 5 urnas en el Chalet, si no que previamente vandalizaron el container donde funcionan las oficinas de la CICOP. Asimismo, esa asociación de profesionales recibió una nota suscrita por el director de RRHH Juan Ignacio Leonardi intimándola a no abrir ninguna mesa de votación en el container por estar ubicado dentro del predio del Hospital; confimando una vez más la persecución a la que son sometidas las agrupaciones gremiales que defienden abiertamente los derechos de los trabajadores.

La Impugnación

Ante estas evidentes irregularidades la versión local de la lista 1, comandada por Karina Almirón; pidió la impugnación de las 5 urnas correspondientes al Hospital Posadas, en tanto que, la 6 multicolor hizo lo propio, impugnando además la urna «volante» que debe recorrer todas las sedes de PAMI, al impedírsele a uno de sus fiscales subir al vehículo que la trasladaba bajo el argumento de que no había lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...