jueves, 2 de agosto de 2018

Morón. Graciela Novaresi será Reemplazada por Sandra Santachita en la Jefatura Distrital de Educación

(Morón, 2/08) La polémica jefa de inspectores distrital de Morón, Graciela Novaresi, quien trascendiera en el mes de abril por su inoportuna gira por Estados Unidos (ver: "La Jefa de Inspectoras Distrital de Vacaciones en Las Vegas...") cesó en sus funciones el pasado martes 31 de julio. Así lo informó, la propia Novaresi en un escueto comunicado al Consejo Escolar moronense: "Me dirijo a ustedes a fin de ponerme en su conocimiento que en el día de la fecha se cumple el final de mi gestión como Inspectora Jefe Distrital", reportó.

Un Reemplazo Cuestionado

De Polémica en Polémica: La Trivial Novaresi (izq.) será reemplazada al frente de la
Jefatura Distrital de Inspección por la  Cuestionada Sandra Santachita (der.)
Según trascendió, el reemplazo de Novaresi es la arquitecta Sandra Beatriz Santachita. Santachita tuvo su paso por el ámbito educativo de Morón hasta 2015, cuando se desempeñaba como Inspectora de Nivel Secundario. 
Desde el 2016, la profesional se desempeñaba como jefa de inspectores distrital en Moreno; donde no había construido buenas relaciones con la Comunidad Educativa local, y era cuestionada por la falta de respuestas a las demandas en cuestiones de infraestructura escolar. En el día de la fecha, y luego de la trágica explosión en la EP 49 del Barrio San Carlos de Moreno, docentes y familiares de alumnos la señalan como una de las responsables directas de lo ocurrido en la mañana de este jueves.



Recomendada por Tagliaferro


Por otra parte, Santachita guarda una estrecha relación con las autoridades de la Fundación que dirige los destinos de la hoy cuestionada Universidad de Morón (UM). A partir de ahí habría sido vista con buenos ojos por el intendente Ramiro Tagliaferro (quien mantiene un estrecho vínculo con el Rector de esa casa de estudios, Héctor Porto Lemma), motivo por el cual las autoridades provinciales habrían decidido destinar nuevamente a Santachita al distrito que la lanzó a su carrera burocrática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...