miércoles, 29 de agosto de 2018

Morón. Advertencia de los Docentes sobre la Situación de las Escuelas en el Distrito

(Morón, 28/08) En medio del paro docente bonaerense por tres días, con las universidades argentinas en pie de guerra contra el ajuste y justo cuando se conoció que el dueño de la escuela a donde concurren los hijos del malogrado matrimonio Vidal-Tagliaferro figura entre los aportantes de las campañas de Cambiemos (Ver: "El Aportante...", los ánimos de la comunidad educativa se caldearon demasiado. Y más aún, cuando los distintos niveles de Gobierno se empecinaron en cortar el diálogo con todo aquél que piensa distinto a ellos.


En este contexto, el Frente de Unidad Docente de Morón - que agrupa a la totalidad de los sindicatos de los maestros, tanto de escuelas públicas como privadas -, se reunió hoy con la oposición política de este distrito, luego de realizar una jornada de protesta en la intersección de las calles Brown y Belgrano del centro de la ciudad. 

Una Reunión Transversal

En el Concejo Deliberante fueron recibidos por los concejales de Unidad Ciudadana (Hernán Sabbatella, Florencia De Luca, Juan Carlos Martínez, Rogelia Franco y Diego Spina), del Frente Ranovador (Jorge Laviuzza y Marcelo González), del GEN (Sandra Yametti) y del Frente Renovador Tercera Posición (Domingo Bruno). En la reunión, dieron a conocer que once escuelas de Morón se encuentran cerradas por problemas de seguridad en su infraestructura (pérdida de gas, inconveniente con los techos y electrificación). Además, expusieron sobre el cada vez más deficiente Sistema Alimentario Escolar (SAE), que en Morón se municipalizó de manera escandalosa, partiendo los montos de la licitación para evadir los controles y la licitación pública y entregárselo, de manera directa, al consorcio empresario del "Grupo L". 
Para llevar adelante semejante despilfarro de los dineros públicos, la gobernadora María Eugenia Vidal le entregó el servicio (que antes organizaba el Consejo Escolar) a su ex marido, Ramiro Tagliaferro, quién puso a su hermano Leandro a cargo del SAE. Por este tema, el año pasado la oposición logró interpelar a representantes del Departamento Ejecutivo. Los funcionarios municipales que participaron de aquella interpelación, renunciaron todos. 

La Mira Puesta En El Consejo Escolar

Un capítulo aparte mereció el intercambio de opiniones sobre el rol que en la actualidad ocupa el Consejo Escolar de Morón. Con sus principales roles intervenidos y a cargo de Ramiro Tagliaferro (la alimentación y el estado de las escuelas), los representantes de la comunidad educativa denunciaron que la presidenta del Consejo Escolar, la macrista María Delia Traverso, es "una encubridora de los chanchullos de Tagliaferro, persigue a los maestros, echó a la Federación de Cooperadoras del Consejo Escolar, declara Persona No Grata a quiénes defienden al sistema educativo y no genera consensos para abordar los muchísimos problemas que hay en las escuelas de Morón"

Emergencia Escolar En Morón

Por su parte, los representantes de los vecinos de Morón se comprometieron a impulsar la "emergencia escolar y de infraestructura", que deberá tratarse en sesión del Concejo Deliberante. "En Morón puede ocurrir una tragedia como la que ocurrió en Moreno, lo venimos anunciando y lo vamos a dejar plasmado en el Concejo deliberante", dijeron. No obstante, el intendente Ramiro Tagliaferro logró que sus doce concejales le voten absolutamente todo, incluso aquellas cosas con las que no están de acuerdo. Por ello, ante la paridad en las votaciones desempata el voto doble de la presidenta Analía Zapulla, por lo que no hay demasiadas expectativas de que el justo reclamo docente prospere.

2 comentarios:

  1. No puedo ni siquiera imaginar que clase de argumento puede sostener el actual Intendente de Moron ante el caos en la docencia, en las escuelas y en las universidades del distrito y del pais

    ResponderBorrar
  2. Todos estos nunca se dieron cuenta que se estaban robando el país en los 12 años anteriores

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...