lunes, 13 de agosto de 2018

Morón. Ahora hay que Pagar Entrada para Acceder al Micro Estadio del Gorki Grana

(Morón, 8 al 10/08) Entre miércoles y viernes, la Selección Argentina de Voley que dirige Julio Velasco jugó tres partidos consecutivos ante Estados Unidos en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de esta localidad, los últimos en el país antes de partir a la Copa Panamericana y al Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria.
El último de estos 3 partidos fue presenciado por el intendente local, Ramiro Tagliaferro; sus pares de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Lanús, Néstor Grindetti; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; y el secretario de Deportes nacional, Javier Mac Allister.




Un Estadio para unos Pocos...


Hasta aquí la noticia no tiene mayores condimentos que decir que, gracias a la puesta en valor de un espacio donde funcionaba una vieja cancha de basket desde noviembre de 2014 (durante la gestión de Lucas Ghi), en un espacio donde en los años oscuros de la última dictadura cívico-militar funcionó un centro clandestino de detención y tortura, se pudo disfrutar de espectáculos deportivos, culturales, artísticos y sociales de primer nivel: siempre de acceso libre y gratuito. Siempre hasta hoy.
Es que desde que asumió la gestión de Ramiro Tagliaferro, comenzaron los recortes no sólo en el microestadio municipal del Polideportivo Gorki Grana, si no en todo el predio en general.
Se cerraron puertas de ingreso, se acotó el horario de funcionamiento, y lo que antes era un predio polideportivo y cultural de libre acceso para toda la ciudadanía de este sector del conurbano, se convirtió en un lujo que sólo hoy pueden disfrutar los vecinos de Morón que acrediten su domicilio en el distrito presentando su documento de identidad.

Y para los que puedan Pagarlo...

Muchas fueron las denuncias vecinales en ese sentido, pero nunca hasta la semana pasada se había cobrado entrada para poder acceder a algún espectáculo deportivo, artístico y/o cultural. Es que los 3 partidos de la serie Argentina-Estados Unidos no sólo fueron transmitidos por la señal oligopólica TyC Sports, sino que además tenía un cupo de entradas gratuitas limitadas (2 por personas, por lo que una familia tipo no podía acceder a ir a ver estas contiendas deportivas con todos sus integrantes) sólo para vecinos residentes en Morón, vendiendo las entradas para cada partido de la serie a $ 250 para el público en general, según se puede cotejar en el sitio web de la Federación de Voley Argentina y en el portal digital de noticias Somos Voley.





Las entradas se vendieron a través de Ticket Hoy donde se ofrecían diferentes medios de pago y se aclaraba además que  "Las entradas se canjean UNICAMENTE en la sede de la Federación Metropolitana Jueves 9 y Viernes 10 de 13 a 20 hs. en Sánchez de Bustamante 74 CABA. En el estadio de Morón NO se venden entradas. Solo se obtienen a través de TicketHoy."


¿A Dónde va la Plata?

Más allá de la privatización de estos partidos en el Microestadio Público del Gorki Grana, queda preguntarse a dónde van a parar esos fondos si a las arcas municipales, o al intermediario que gestionó la serie. ¿Y los dineros recaudados por los derechos de televisión que tuvo en exclusiva TyC Sports, por lo que sólo pudieron seguir la transmisión aquéllos suscriptores de servicios de cable que tuvieran esa señal, y - en el caso del partido del jueves 9 - los que además pagaran un plus por TyC Sports Play?
Lo cierto es que, más allá de la medida discriminatoria, la gestión de Tagliaferro ha creado un tributo de facto, ya que el cobro de estas u otras entradas para acceder a eventos en el microestadio municipal no se encuentra estipulado en la ordenanza fiscal impositiva del municipio de Morón. Por lo que los ediles moronenses deberían tomar nota y accionar en consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...