sábado, 25 de agosto de 2018

Consejo Escolar de Morón. Cambiemos desalojó a la Federación de Cooperadoras y Declaró Persona no Grata a un Jubilado que Denunciaba la Precariedad Edilicia de las Instituciones Educativas

(Morón) En el marco de la creciente intolerancia antidemocrática de la gestión de Ramiro Tagliaferro en Morón, María Delia Traverso actual presidenta del Consejo Escolar de Morón, expulsó a la Federación de Cooperadoras Escolares del distrito de la sede de dicho consejo.


El detonante de esta decisión tomada por la mayoría automática que tiene el macrismo en ese organismo (impuso su voluntad por 6 votos a 5) habría sido una publicación del docente jubilado Roque Bettinelli donde denunciaba el estado de los edificios educativos del distrito haciéndose eco de un reclamo histórico de la comunidad educativa moronense que se agudizó luego de la tragedia ocurrida en la EP 49 de la vecina localidad de Moreno (Ver: "Explotó una Escuela Primaria...").
En la misma sesión donde se decidió expulsar a los cooperadores se lo declaró persona no grata a Bettinelli, por el simple hecho de expresar una realidad que ya no puede invisibilizarse.




"Un Atropello a la Libertad de Expresión..."

En diálogo con nuestro medio, la consejera opositora Mabel Mesa (Foto) explicó: "Bettinelli no es más parte del sistema. Es un cooperador de una escuela que a partir del 11 de agosto es parte de la Federación (de Cooperadoras)." Y agregó: "Lo que describe Bettinelli es una situación real. No estaba la presidenta, no estaba el vicepresidente. No los injuria, no los ataca. Describe la situación." En ese mismo sentido, Mesa resaltó: "Es un avasallamiento de las libertades individuales. Es una cuestión de un uso desmedido del poder. Es creerse dueño del consejo escolar, cuando los votos fueron 5 a 5: lo único que la salva es la potestad de la presidenta de votar doble. Porque no votamos a favor ni los 4 consejeros de Unidad Ciudadana, ni la consejera del Frente Renovador." Y remató: "Sienta un precedente lamentable. Y no es nada más que la coronación de lo que venimos sabiendo que pasa con los empleados municipales, provinciales o nacionales en sus libertades de expresarse en las redes sociales. "¡Es un atropello!"




1 comentario:

  1. No sé puede pedir mucho si uno de los firmantes es juan cruz vaccari palmieri .
    Un corrupto de primera Línea pareja de judith windecker otro elemento en la mafia en moron.
    El soberano.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...