miércoles, 8 de agosto de 2018

El Palomar. La Dirección del Hospital Posadas quiere Desaparecer al STS

(Hospital Posadas, 8/08) Luego del acto que se realizara el pasado lunes en repudio a la persecución a la que están siendo sometidos la asociación de profesionales (CICOP) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS); la brutal ofensiva contra el gremialismo popular implementada en ese nosocomio por Juan Ignacio Leonardi, se agudizó.

Nuevos Despidos

La saña con que la dirección de ese hospital enfrenta al STS  se plasma no sólo en la intención de desalojar sus oficinas en el hospital, si no también en el despido sistemático de trabajadores y trabajadoras por el sólo hecho de pertenecer a ese gremio. Al despido de la orientadora Verónica Luque la semana pasada (ver: "La Justicia falla en Contra de los Trabajadores...") se sumó el de Mauro Flores (contabilidad) y Sebastián Agreda (cocina); los tres afiliados al STS.
Este mecanismo de despidos ininterrumpidos, pero a cuenta gotas, oficia de tortura psicológica en los trabajadores y trabajadoras de ese nosocomio, al punto tal que se los escucha decir, por ejemplo, "Yo ya espero el cartero"; en clara alusión a la Carta Documento que cada vez más empleados reciben en su domicilio dando fin a su contrato, sin ninguna causa justificada, sólo amparándose en las ambigüedades de la ley.



"La Política Macrista inventa Causas..."

Que con esta política de despidos a activistas buscan la desmovilización y el exterminio de sindicatos como el STS es notorio. Y, si alguna duda quedaba de eso, este lunes quedó disipada cuando en la mañana de hoy allanaron el domicilio de una de las fundadoras de ese gremio, Graciela Flama, como también las oficinas del mismo en el marco de un juicio por supuesta defraudación al estado.
Desde la CTA regional denunciaron este accionar como una "actitud intimidatoria, persecusión gremial y hostigamiento a los sindicatos de trabajadores de la salud que han resistido despidos masivos, cambios unilaterales en las condiciones de trabajo, militarización  y espionaje  en un Hospital público Nacional..." circunscribiendo este accionar a otra maniobra de "la politica macrista (que) inventa una causa para judicializar un conflicto que lleva casi 3 años".
En todo caso, persecuciones de estas características, no se daban desde los años más oscuros de nuestra historia reciente; cuando el gobierno de facto cívico/militar intervenía sindicatos, inventaba causas y perseguía a los dirigentes gremiales que estaban del lado de las demandas populares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...