sábado, 11 de agosto de 2018

Moreno/La Plata. Renunció el Interventor del Consejo Escolar de Moreno y el Ministro de Educación Provincial seguirá sus Pasos


(Moreno/La Plata, 10/08)  El interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif (en la foto a la izquierda), renunció a su cargo luego de las muertes evitables de los dos trabajadores de la Educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión de la Escuela Primaria 49 de esa localidad. Su reemplazante será Ana Karina Politti, militante del dirigente peronista de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino. 
Gabriel Sánchez Zinny (en la foto a la derecha), el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, está a punto de hacer lo mismo. La gobernadora María Eugenia Vidal mandó a sus operadores a negar lo de Sánchez Zinny pero, si bien no está reconocido oficialmente, todos señalan que ya tiene designado a un reemplazante. La gestión del ministro de Vidal fue una de las peores de las que se tenga memoria. Con la situación edilicia de las escuelas en estado deplorable, con muertes que pudieron ser evitadas, sin diálogo con la comunidad educativa y un desinterés enorme en solucionar la cuestión salarial. Mientras las escuelas se vienen abajo y los comedores están cada vez más poblados por pibes que comen en las escuelas, la voz del ministro de Vidal prácticamente no se conoce. 

El Fracaso de la Manipulación Mediática

Desde las muertes de Calamano y Rodríguez en la explosión de la escuela 49 de Moreno, la gobernadora María Eugenia Vidal cumplió al pie de la letra lo que le aconsejaron sus asesores de imagen. Hacer silencio absoluto y responsabilizar a la maestra. 
Aprovechándose de la campaña de desprestigio que había llevado a cabo contra los gremios docentes, la idea fue dejar hablando solos a los representantes gremiales, hacer que los medios hegemónicos no le den grandes espacios y dejar que el tiempo pase. Pero la movilización y la presión fueron tan grandes que esa estrategia fracasó casi desde el origen. 
Cuando ya no pudo sostener más la estrategia, optó por decir que su silencio se debió a que "estamos de duelo". Después le aconsejaron responsabilizar al intendente Walter Festa, que nada tiene que ver con la administración de las escuelas provinciales, y con el Consejo escolar, que ella misma había determinado, de facto, intervenirlo. 
La presión siguió creciendo, de nada sirvió que la provincia robara de manera escandalosa la documentación que estaba dentro del Consejo escolar. Hoy mismo, la comunidad de Moreno, volvió a movilizarse masivamente en las calles para exigir justicia. Ya sin más excusa, Sebastián Nasif dejó la intervención del Consejo escolar y sus pasos serán seguidos por el lamentable ministro Gabriel Sánchez Zinny.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...