martes, 14 de agosto de 2018

Morón. Tagliaferro le dio más de $ 126 Millones al Procesado Juan Mancinelli de EMISER S.A.

(De Nuestra Redacción) El dólar se dispara, la inflación no se controla, el gas no se puede pagar. La justicia recibe a un grupo de empresarios que con sólo decir que se arrepienten y se disponen a hablar contra Cristina Fernández de Kirchner, se van caminando tranquilos a sus mansiones. Mientras todo esto ocurre en el país, el intendente Ramiro Tagliaferro se cuelga de Mauricio Macri para acrecentar la tantas veces cuestionada "grieta". Lo hace por su sentimiento antiperonista y por su sentido de pertenencia a las filas de Cambiemos. Pero también, para ocultar sus propios escándalos de corrupción. 

Los Negocios de Tagliaferro y Mancinelli

Ahora se supo que, entre los años 2016 y 2017, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal contrató los servicios de Servicios Emiser S.A por un total de $ 126.407.871,42, del procesado Juan Carlos Mancinelli, a quién la diputada nacional de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió lo denunció por facturas truchas y lo acusó de "testaferro" del ex gobernador Daniel Scioli (ver: "Vidal y Tagliaferro hacen Negocios..."). Carrió asegura que Mancinelli es "Lázaro Báez de Scioli", y sobre él recae además otra causa del año 2004 iniciada por la AFIP por la que está detenido el empresario Juan Suris, ex pareja de Mónica Farro y socio de Leandro Fariña.



Las Pruebas

Mediante decreto Nº 944/16 le otorgó las obras del Saneamiento Hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga etapa 2 por un total de $ 49.208.493, 54. De esa licitación (7/16) participaron la beneficiada Emiser S.A y Construmec S.A, Dal S.A, EMA S.A, Concret Nor S.A, Automat Argentina S.A, Construcciones Málaga S.A Y C&E Construcciones.


La contrucción de obras del Barrio Seré-Cuatro Manzanas, en Castelar sur, con el decreto Nº 575/17 se le dió un total de $ 29.479.039, 35 (licitación Nº 17/17). En esta licitación participó también, y sólamente, Emiser S.A y C&E.



Las obras del área central de El Palomar, a través del decreto Nº574/17, la ganó la empresa de Mancinelli por $ 27.512.904,42 y, además, participaron de la licitación 20/17, las empresas Pypsa S.A, Altote S.A, Construcciones Málaga S.A, Bosquimano S.A, Grupo Americana S.A y Ricavial S.A.


La central de Monitoreo en Haedo le fue otorgada por el decreto 590/16 por un valor de $17.919.735,77 y de la licitación (4/16) participaron Graft Estudio S.R.L y Arquingham S.R.L.
La construcción del Centro de Primera Infancia del barrio Presidente Ibáñez de Morón sur la ganó por un monto de $ 5.287.698,34, a pesar de que el presupuesto oficial que figura en la licitación Nº 10/17 era de $ 2.756.501. Esa vez, participaron la ganadora Emiser S.A y C&E Construcciones.

La Causa Carrió

La causa iniciada por enriquecimiento ilícito de "Lilita" Carrió sigue su curso y aún tramita ante la fiscalía penal platense del Dr. Alberto Garganta. Ante él ya declaró Daniel Scioli y argumentó que, en realidad, Juan Carlos Mancinelli "tiene muchos más contratos con María Eugenia Vidal" que con él y presentó las pruebas. No tenía, hasta este momento, la certeza de que el ex esposo de la gobernadora también le da grandes y oscuros beneficios al empresario de la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...