jueves, 2 de agosto de 2018

Morón. La ACIM cumplió 88 Años y Tagliaferro le dio la Espalda

(Morón, 1/08) El intendente Ramiro Tagliaferro decidió faltar al cumpleaños número 88 de la tradicional cámara que agrupa a los comerciantes moronenses y como su secretario de Producción y Desarrollo Económico Local, Esteban Casaburo, se encuentra en China enviado por el municipio a un certámen internacional de danzas, los comerciantes minoristas lo festejaron sin la presencia de ningún funcionario de la actual gestión municipal, acompañados por referentes del sector, ex funcionarios municipales y concejales de los diversos bloques de concejales. 

Sin Representantes del Oficialismo
Kevin Zanola junto a otros Integrantes
de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Morón

La Asociación Comercial e Industrial Morón (ACIM) festejó con sus principales colaboradores, con otras cámaras representativas de la actividad económica del distrito y con los concejales Hernán Sabbatella, Juan Carlos Martínez, Diego Spina (Unidad Ciudadana), Jorge Laviuza y Marcelo González (Frente Renovador), Sandra Yametti (GEN), Domingo Bruno (FR Tercera Posición) y Carlos "Coqui" Solía (aunque aclaró que su presencia fue en carácter de comerciante). 
Además estuvieron el ex secretario de Economía y de Planificación Estratégica de Lucas Ghi, Eduardo Assef y  Pablo Itzcovich. 

"Trabajar por un Morón Mejor..."

En su sede ubicada en la avenida Rivadavia, entre Belgrano y 25 de mayo, el presidente de ACIM, Kevin Zanola, acompañado de comerciantes históricos como Roque Capricciuolo y Pedro Pavese, entre otros, recorrió los vaivenes que la institución vivió desde su fundación en 1930. Y finalizó diciendo que "uno festeja sus cumpleaños con las personas a las que quiere, por eso hoy lo festejamos con todos ustedes, porque más allá de las circunstancias y las distintas miradas que pudimos tener a lo largo de estos años, con todos trabajamos para tener un Morón mejor". Unos 70 invitados brindaron y disfrutaron un exquisito guiso de lentejas. 

La Crisis que Cierra Comercios y Destruye las Fuentes de Empleo

Uno de los primeros síntomas de la recesión económica se visualiza a partir de los cierres de los pequeños comercios barriales, dando paso a las grandes cadenas de consumo masivo o a comercios transitorios, de baja calidad y muchas veces de origen extranjero. 
El aumento de los servicios de luz, gas, Tasas municipales y el traslado de los guarismos inflacionarios a los productos de primera necesidad, ya generan el cierre de los tradicionales comercios. Todos coinciden que con el actual contexto económico, dónde se gasta más y se gana menos, los despidos son inevitables, tanto como los cierres de los comercios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...