domingo, 5 de agosto de 2018

Morón Sur. Lucas Ghi participó de la Celebración de la Virgen de Copacabana y Homenajes por la Independencia de Bolivia

(Morón, 5/08) El ex intendente de Morón y candidato para el mismo cargo a partir del año próximo, Lucas Ghi, participó hoy de la celebración en conmemoración de la Virgen de Copacabana, patrona de los residentes bolivianos que, en una verdadera multitud, se acercó hasta la sede que la Colectividad de Residentes Bolivianos posee en la calle Cucha Cucha de Morón Sur. 




Una Festividad Religiosa Masiva y Latinoamericana

Primero tuvo lugar el acto institucional, luego el oficio religioso y una procesión por las calles de Morón Sur, para luego volver a la sede a dar el cierre. Además de los acontecimientos religiosos, mañana 6 de agosto se conmemora el 193 aniversario de la Independencia Boliviana y, por eso, la celebración tuvo una fuerte connotación política. 
Además de la presencia de Lucas Ghi, en el acto oficial hablaron la presidenta de los residentes bolivianos, Nelly Juchani, la vicecónsul de Bolivia Noemí Marconi y el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, los que reivindicaron la presidencia de Evo Morales en contraposición con los gobiernos liberales que se reafirmaron en la región. 
El intendente Ramiro Tagliaferro no asistió al evento, como tampoco lo hicieron ninguno de sus concejales. En cambio, sí lo hicieron los concejales de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, Rogelia Franco, Juan Carlos Martínez y Diego Spina. Los festejos fueron masivos, y por las calles hubo desfile con la imagen de la virgen y bailes típicos de la comunidad Boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...