jueves, 16 de agosto de 2018

HCD Morón. Según Ugartemendía Gracias al Metrobús: "La Gente va a Llegar Corriendo al Gimnasio..."

(Morón, 9/08) "Ese plano surge y este proyecto surge de la reunión de labor (deliberativa), de la reunión de comisión (de obras, planificación urbana y desarrollo local), y también de otras reuniones que vamos teniendo - por decirlo de alguna manera - en pasillo donde cada consejal que va analizando el proyecto, va tirando, va comentando algunas cosas que pueden ser errores y yo los acepto"; expresó en la última sesión ordinaria del concejo deliberante moronense el presidente del bloque de Cambiemos, Leandro Ugartemendía, dándole sorprendentemente entidad parlamentaria al «cabildeo» de pasillo, cuando sabido es que de esas "reuniones" (según definió esos encuentros fortuitos Ugartemendía) no se conserva ningún tipo de registro por lo que sólo resta confiar en la buena fe de los ediles que allí se hayan podido cruzar (algo que como se ha podido ver en estos últimos tiempos no es una característica que predomine en los ediles de Tagliaferro).

Ugartemendía (Cambiemos) respondió a los Planteos de Majdanski
por la Obra del Metrobús de una Manera Bastante Peculiar 


Otra Polémica por el Metrobús

Ugartemendía hizo esta observación en oportunidad de defender el cambio de sentido de 80 calles debido a la instalación del metrobús en la ex Gaona y del cambio de traza de uno de los ramales de la línea 634 que pasa por esa zona. Aunque su pintoresca intervención no terminó ahí. En otro párrafo de su intervención argumentó en referencia a su promocionado metrobús: "Los vecinos que cada día utilizan las 5 líneas de colectivos que corren por el metrobús... y los que se van a sumar van a recibir los beneficios por el uso... de los carriles exclusivos: Van ahorrar tiempo en sus viajes... y lo van a hacer mucho más seguro por lo que el ordenamiento vial genera..." Y más adelante agregó: "En estos últimos días han sido muchas las consultas de vecinos y comerciantes de cuestiones que se han ido hablando en la zona... Es por esto tan importante destacar que el proyecto es para los vecinos... porque se les acercará el parque, el espacio público, el verde, los juegos, el esparcimiento y. ¿por qué no?, el deporte: Hay un gimnasio muy cerca que ya estuvo viendo el tema de la senda peatonal para utilizarlo para correr también: pasa de estar en un local encerrado a tener 3 km 300 en el frente de su local para poder hacer actividades..."
En ese último punto (al margen de la polémica sugerencia del ex rugbier de utilizar el espacio público para usufructo privado), la concejal Paula Majdanski le salió al cruce como vecina de la zona: "Lo que los vecinos me comunican no tiene que ver con esto que usted está diciendo..." Y agregó: "Si se refería al gimnasio... que sí realizaba tareas en el Parque Líneal, tenía entrenamiento funcional... tengo una devolución completamente contraria (del propietario del gimnasio) los que allí hacían deportes ninguno está contento". A lo que Ugartemendía respondió para risa de sus opositores y sonrisas disimuladas de su propia bancada: "Por ahí me expresé mal, pero gente que va al gimnasio lo que va a hacer es llegar corriendo, porque viene desde lejos, y ya estaría haciendo actividad antes de entrar al gimnasio". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...