jueves, 3 de mayo de 2018

Morón. El Director de la Oficina Anticorrupción "Mandó al Frente" a Funcionarios de Tagliaferro y Desató una Nueva Interna

(Morón, 3/05) El director de Transparencia y Control de Gestión del Municipio de Morón y militante radical, Javier Argolo (Foto), acaba de desatar una feroz interna en el seno del gobierno de Ramiro Tagliaferro al emitir un escueto informe de gestión de su área, de solo tres páginas, al solo efecto de demostrar que de las 116 denuncias presentadas entre mayo de 2017 y mayo de 2018; 61 fueron realizadas contra las áreas de Habilitaciones, Obras Particulares e Inspecciones. 
Las tres áreas recaen sobre hombres del PRO del riñón de Tagliaferro. El subsecretario de Control Comunal es Fernando Rebagliati (quién no tiene parentesco con el ex hombre fuerte ya renunciado, Carlos "Charly" Rebagliati); el director de Inspección General es Nicolás Páez y el de Registro de la Actividad Económica, Alejandro Alonzo. Los tres son del PRO y trabajan juntos. 


¿Desinteligencias Comunicacionales?

Argolo decidió difundir el informe entre los concejales sin pasarlo previamente ni por la jefatura de Gabinete ni por la Secretaría de Comunicación. 
Cabe recordar que hace pocos meses se desató un escándalo público al conocerse una serie de audios donde el titular de un supermercado chino ubicado sobre la calle San Martín, aseguraba haberles entregado $ 400 mil a funcionarios municipales. Argolo no explica cuál es el estado de esas denuncias, pero tampoco especifica haberlas cerrado. 

Móviles Oficiales sin Control

En otro orden, el funcionario radical explica que, de un total de 415 móviles que posee el municipio: Sólo 200 están monitoreados por GPS, los 215 restantes no poseen ningún tipo de control. 
También dejó al descubierto y en carácter de «alerta» al vehículo dominio CDE 456, marca Iveco E 169, perteneciente a la Dirección de Higiene Urbana. Dice que cargó 400 litros de combustible y recorrió 320 kilómetros. Tampoco, en este caso, especificó cuáles fueron las medidas tomadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...