viernes, 11 de mayo de 2018

HCD Morón. Cambiemos se negó a Tratar la Emergencia Tarifaria

(Morón, 10/05) En el marco de la cuarta sesión ordinaria celebrada este jueves el bloque de Unidad Ciudadana intentó tratar sobre tablas un proyecto de emergencia tarifaria local símil al que lograra media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación el 9 de mayo.


Los Fundamentos de la Emergencia

Según lo expresado por la titular de la bancada kirchnerista, Florencia De Luca (foto); "el expediente 79849/18...  es un proyecto de resolución... que tiene ni más ni menos el objetivo de ser una herramienta que viene a pedirle al ejecutivo municipal que pueda declarar la emergencia tarifaria, teniendo en cuenta la situación que están viviendo las familias de nuestro país en función de los grandes incrementos que hoy tenemos en las facturas de los servicios básicos, y el incremento que están padeciendo todos los días cada una de las familias moronenses."
Y agregó: "En ese sentido, nosotros entendemos que esa difícil situación amerita que el estado municipal pueda tomar medidas... Garantizar la prestación de los servicios básicos a los vecinos y vecinas..."



Mayoría Automática

Más allá de la argumentación de De Luca, el expediente fue desestimado por 12 votos del oficialismo contra 10 del arco opositor presente. Por lo que - a diferencia de lo ocurrido en 2017 - Tagliaferro no debió recurrir al veto para avalar los ajustes a los vecinos del distrito que gobierna.

Ausencias Oportunas

Asimismo, es de destacar que los ediles ausentes fueron los opositores Domingo Bruno (FRTP) y Karina Godoy (PJ). Ambos ediles resultaron ser cruciales en sesiones donde el oficialismo no contaba con quórum propio para tratar proyectos no avalados por la oposición como la obra del metrobús, o la rendición de cuentas 2017 y presupuesto 2018. Sendos munícipes votaron en contra de los mencionados proyectos (luego ordenanzas) emanados del ejecutivo local, obligándola a la presidenta del cuerpo, Natalín Faravelli, a desempatar; pero sin su presencia las sesiones mencionadas no hubieran podido realizarse.
En la sesión de este jueves no se aprobó ninguno de los proyectos presentados por los bloques opositores; pero no fue necesario que Faravelli desempatara en ninguna de las votaciones porque en las bancadas los concejales de CAMBIEMOS eran 12 contra 10 de la oposición (7 Unidad Ciudadana, 2 Frente Renovador y 1 del GEN): Un respiro para la malograda presidenta del parlamento local garantizado por su vicepresidente primero y la presidenta de la comisión de "Tránsito, Transporte, Servicios Públicos y Defensa del Consumidor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...