sábado, 19 de mayo de 2018

Hospital Posadas. El Hombre de Choque de Darío Silva desfiguró a su Ex Pareja

(El Palomar, 19/05) En la mañana de hoy se conoció un video filmado por Silvana Domínguez, una nueva víctima de la violencia de género.
Domínguez, entre lágrimas y con el rostro visiblemente desfigurado, cuenta a la cámara: "Acabo de ser víctima de mi ex pareja. Quiero denunciarlo por acá ya que voy a las comisarías y no me escuchan." Y agregó: "Yo quiero que esta persona pague por lo que hizo. No sólo por pegarme así, si no por el maltrato que recibo. Me rompió los dientes, me rompió el ojo, tengo... golpes en todo el cuerpo. Y esta persona anda caminando por ahí como si nada."



Un Violento Público

Domínguez identifica con nombre y apellido a su agresor. "Su nombre es Osmar Almirón Zanin, y era mi ex pareja... No doy más: no me da más el cuerpo, no me da más la cabeza con tantos golpes. El trabaja en el Hospital Posadas de camillero"; explicó.
Pero, ¿quien es Almirón Zanin? No es otro que «El Polaco», quien efectivamente se desempeña como camillero en el Posadas; pero que tristemente es más conocido por romper cuerpos y poner en peligro la vida de sus compañeros de trabajo que por salvarlas en su rol de agente de la salud.
«El Polaco» es un violento al servicio del secretario general de ATE Morón, Darío Silva. Se le conocen múltiples hechos de violencia física y verbal; pero, a modo de ejemplo, podemos citar la agresión a  Jonathan Rubio, un trabajador despedido del Posadas, en una movilización a Plaza de Mayo en el 2016; o las amenazas de muerte que recibiera de su parte el enfermero Antonio Barrera durante una asamblea de enfermería en setiembre de 2017.
El último atropello público de «El Polaco» fue durante la intervención del secretario general de ATE Nación, Hugo «Cachorro» Godoy en el Foro en Defensa de la Salud Pública y el Hospital Posadas. Almirón irrumpió a los gritos en la asamblea con la clara intención de romperla; pero lo único que consiguió es que Godoy se retirara sin enfrentarlo abiertamente. Las que sí lo enfrentaron a viva voz fueron la ex diputada Vilma Ripoll y la diputada kirchnerista Mónica Macha que precedió a Godoy en el uso de la palabra.

«El Polaco» durante la última asamblea en el Hall Central del Hospital Posadas

Quizá esa situación, donde dos mujeres, lo dejaron en ridículo, llevó a Almirón Zanin a descargar su impotencia, falta de hombría y violenta frustración con Domínguez; una mujer que hasta no hace mucho formaba parte de su entorno familiar.

¿Hasta Cuándo?

La pregunta que cabe es, no sólo ¿hasta cuándo este tipo de violentos y potenciales femicidas van a estar sueltos e impunes en la vía pública?; si no también, ¿hasta cuándo las autoridades del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas lo sostendrán en su puesto, un puesto tan sensible a la hora de definir si una persona en situación límite vive o muere?
Clara está la respuesta; toda vez que el ajuste de los trabajadores del Posadas se da por el lado de los que defienden la salud pública universal, gratuita y de calidad; y los derechos de sus compañeros de trabajo...
Una verdadera injusticia y un peligro real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...