domingo, 20 de mayo de 2018

Villa Sarmiento. Lucas Ghi acompañó la Séptima Edición de la Maratón Flavia Pugliese

(Villa Sarmiento, 20/05) En la mañana de este domingo se corrió la Séptima Edición de la Maratón Flavia Pugliese que parte de la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, y tiene como objetivo recordar a la deportista y vecina villasarmientina, Flavia Pugliese, en el ámbito que ella se desempeñaba con más gusto, el deporte.


Un Poco de Historia

Flavia Pugliese tenía 46 años cuando el sábado 13 de agosto de 2011 fue asesinada de un balazo mientras conducía su vehículo acompañada por su amiga Cristina De Vita.
El impacto de bala le destrozó el pecho provocándole una muerte casi instantánea. A partir de ahí Alejandra Pugliese (hermana de la víctima), Sandra Talisma (su ex pareja), y la propia Cristina De Vita comenzaron una cruzada por el esclarecimiento del crimen y el castigo al femicida que lo cometió; pero al día de la fecha aún no ha sido esclarecido.
En su afán de visibilizar la situación y con la coordinación de la gestión municipal moronense (por ese entonces conducida por Lucas Ghi), las amigas y familiares de Flavia organizaron la Maratón Flavia Pugliese el 13 de mayo de 2012, a sólo 9 meses del brutal femicidio.
Flavia era profesora de fitness, jugadora y entrenadora de rugby, y una vecina muy querida en toda Villa Sarmiento; por lo que ya la primera convocatoria fue un éxito de concurrencia.
Desde entonces, la maratón, que recorre 5 km de la localidad del norte moronense, se realizó de manera ininterrumpida año tras año; siempre con el fin de mantener viva la memoria de Pugliese y, además, ayudar a alguna entidad de bien público con alimentos no perecederos, indumentaria, o ropa de cama acercada por los participantes.


La Séptima Edición

Cada año el sentido homenaje deportivo fue acompañado por la gestión de Ghi. Y desde 2016 cuando el ahora ex intendente dejó su cargo la siguió acompañando como un vecino más, sumándose al grupo de los maratonistas.

Cristina De Vita, junto al ex Intendente Lucas Ghi
y el ex titular de la UGC 7, Mariano Spina.

Así ocurrió este domingo: Ghi llegó a Plaza Alsina en el preciso momento en que De Vita recordaba a su entrañable amiga antes de dar la señal de largada. "Flavia siempre decía que había que agradecer poder levantarse con un día más de sol. Hoy salió el sol, hoy está ella entre nosotros", dijo al micrófono emocionada Cristina.
Luego de esas palabras comenzó la Maratón. Ghi corrió con sus conciudadanos, concluyó la carrera, saludó afectuosamente a Sandra, a Cristina y a los vecinos que se acercaron y se retiró con el compromiso de acompañar a sus conciudadanos poniendo el cuerpo desde donde le toque estar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...