martes, 15 de mayo de 2018

Morón. Un Año para Responder un Pedido de Informes por la Obra del Metrobus

(Morón) La semana pasada se hizo publica la respuesta oficial a un pedido de informes sobre el "proyecto de implementación del Metrobus" presentado en marzo del 2017 por el entonces presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante Moronense (actual vicepresidente 2do de ese cuerpo), Hernán Sabbatella.
En el documento oficial (fechado 7 de marzo de 2017) el edil solicita: "En caso que corresponda informe si se han realizado los estudios de impacto ambiental, estudios que sustentan la mejora de la conectividad y el tránsito en el trayecto comprendido..."


Por ese entonces, hacía apenas 3 meses que una multitudinaria audiencia pública había rechazado la obra del metrobus en el corredor Gaona y el oficialismo no contaba con las manos necesarias para autorizarla desde el ayuntamiento local.

Una Respuesta Contradictoria que no se Condice con la Realidad

La respuesta al pedido de informes presentado por Sabbatella llegó recién un año después (el 5 de marzo de este año). Con una nota de 3 líneas, el actual director de planificación del transporte del municipio de Morón, Fernando Angueira, expresó que "no se encuentran en desarrollo proyectos de corredores "Metrobus" en el partido de Morón".


En la actual coyuntura la respuesta del funcionario parece una tomadura de pelo. De hecho hace 12 meses esa hubiera sido una justificación plausible; pero en marzo de 2018 ya hacía 2 meses y medio que el proyecto vial había sido aprobado por un concejo deliberante con mayoría oficialista y las obras para la realización del metrobus ya estaban a la vista de todos.
Es más, en lo que va de 2018 en varias oportunidades la gestión de  Tagliaferro promocionó el avance del metrobus en Haedo.
El 7 de mayo fue la última vez que lo hizo a través de la cuenta oficial del gobierno de Morón en Facebook.:





¿Quién es Fernando Angueira?


Un párrafo aparte merece el arquitecto Fernando Angueira. Actual director de Planificación del Transporte del Municipio de Morón; Angueira - como la mayoría del gabinete de Tagliaferro - no vive en Morón, si no en el barrio porteño de Versalles.
De hecho, fue «importado» por Tagliaferro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2015 como Gerente Operativo de Ingeniería Vial "dependiente de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte".
Desde entonces y hasta setiembre de 2016, Angueira se desempeñó como Director de Tránsito y Transporte. Cargo que dejara para pasar a la dirección de Planificación del Transporte del mismo municipio.
Cabe destacar que - desde el alto cargo jerárquico que el arquitecto porteño ostentó en la Ciudad de Buenos Aires -, fue uno de los mentores del tendido del metrobus en la «city» porteña; y así lo sugiere en su cuenta profesional de «Linkedin» donde de «portada» tiene una vista parcial de una maqueta digital del metrobus.


Todo indica que Angueira viene a Morón a encargarse de la implementación de los menos de 3 km de metrobus previstos para el tramo de la ex Gaona que cruza el distrito de Morón a Haedo.
Pero el lo desmiente en un comunicado extemporáneo y absurdo.
Raro, ¿no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...