jueves, 10 de mayo de 2018

Morón. Ante la Ausencia de Políticas Sociales Vecinos toman Mercadería Decomisada por el Municipio

(Morón, 10/05) Una escena que no se veía en el distrito desde hace más de 15 años se repitió en la mañana de este jueves retrotrayéndonos a la crisis de principio del milenio en Argentina donde los sectores más vulnerables de nuestra sociedad salieron a las calles en busca de alimentos y artículos básicos para la subsistencia cotidiana.


En esta oportunidad el depósito de acción social del municipio local fue tomado por vecinos (algunos de ellos empleados municipales, según la fuente que acercó las imágenes) que se hicieron con mercadería vencida y en mal estado que la gestión comunal acumula ahí antes de desnaturalizarla o repartirla entre comedores municipales si aún se encuentra apta para su consumo.



No se recuerda una situación de estas características vivida en una dependencia municipal desde la vuelta de la democracia.
De hecho, incluso en la tremenda crisis del año 2001, el municipio de Morón dio respuestas a una infinidad de situaciones planteadas por la falta de comida y vivienda; e intervino activamente evitando que comerciantes privados sufrieran pérdidas y robos de mercadería respondiendo inclusivamente a la demanda de una población desamparada.
La pregunta en estos tiempos es: ¿en qué desembocará la crisis que está a la vuelta de la esquina con un estado ausente y que cuando interviene es para reprimir y estigmatizar antes que para aportar una solución integral?
Cabe destacar que una situación como la vivida esta mañana no hubiera sido posible, sin la connivencia, como mínimo, de los responsables de esa área municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...