sábado, 24 de agosto de 2019

Morón. Tagliaferro despide Empleados, amenaza a Funcionarios y Concejales y exige que todos filmen su Voto.

(Morón, 23/08) Luego de la depresión post-electoral y tras permanecer 2 días internado, el intendente Ramiro Tagliaferro estalló de furia y mandó a despedir a los empleados municipales, "para que aprendan lo que les va a pasar a todos si vuelven a votar a Lucas Ghi". Así, en la última semana, ya suman unos cuarenta trabajadores despedidos.



Esto, más la crisis hospitalaria por falta de insumos, pusieron a la gestión al borde del abismo total, con varios secretarios que amenazaron con presentar sus renuncias, a los que el jefe comunal amedrentó con iniciarles causas penales por los defalcos cometidos bajo su gestión. El chantaje a los empleados públicos y a los funcionarios también alcanzó a sus propios concejales. Es que quiénes integraron la lista de Cambiemos en 2017, fueron obligó a firmar sus renuncias con las fechas en blanco. En las reuniones posteriores a la derrota los concejales le reprocharon la debacle electoral debido a su desgobierno y a los escándalos de corrupción. El ex esposo de María Eugenia Vidal, sabiendo que algunos de esos concejales estaban a punto de pegar el salto hacia el Frente de Todos, fue tajante: "Acá el que saca los pies del plato sabe que está afuera porque ustedes me firmaron la renuncia, así que conmigo no se hagan los locos", dicen que espetó el mandatario.





Plan de Voto Filmado.

Lucas Ghi le sacó a Tagliaferro 16 mil votos de diferencia. El ex esposo de Vidal y sus principales funcionarios están convencidos de que entre ellos están los votos de los "empleados traidores". Hoy, la municipalidad de Morón, tiene más de 6 mil empleados.
Entre las locuras que piensan sus asesores de campaña está la idea de que cada empleado municipal le mande a su director, vía WhatsApp, una filmación de adentro del cuarto oscuro cuando introduce el voto completo de Cambiemos, desde que toman la papeleta y la introducen dentro del sobre firmado por los fiscales. De ese modo estiman que podrían recuperar por lo menos 4 mil votos. Y desde esta semana varios camiones trajeron de la localidad bonaerense de Mercedes unos 5 mil artefactos domésticos como cocinas, termotanques y garrafas para entregar en los hogares más pobres de Morón sur, Castelar sur y El Palomar, los que serán entregados junto con las denominadas «boletas delivery», para que las familias que quieren votar a Alberto Fernández lo hagan con el agregado del cuerpo de Ramiro Tagliaferro. A esas familias también les pedirán las fotografías de la introducción del voto dentro del sobre en el cuarto oscuro. Y con esta maniobra suponen que podrían obtener otros 4 mil votos.


Plan de Lucha.

En medio de las medidas desquiciadas de un Tagliaferro que en soledad resiste su tragedia política, la situación interna dentro de la municipalidad se tornó irrespirable. Hasta su novia funcionaria Carina Vázquez Arizeta decidió cortar la relación que los unía. Y los empleados municipales ya no se callan ante los atropellos. El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales que conduce Luis Duré realizará una asamblea el lunes, en su sede de la calle Pellegrini y Belgrano, a las 17 horas, para determinar paro y movilización. Y tal como lo informamos en otra nota (Ver: "Con el Hospital Municipal al Borde del Cierre..."), la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal (APHM) denunció, pública y judicialmente, la falta de insumos y el riesgo sanitario que está atravesando la población de Morón.



Piden interpelar a Tagliaferro.

El interbloque de concejales del Frente de Todos presentará esta semana una pedido de interpelación al jefe comunal para que explique la situación de emergencia que se vive en el sistema de salud y se rinda cuentas de cuántas horas extras se destinan al personal municipal que participa de los timbreos del Frente para el Cambio y que, en nombre del municipio, piden el voto a favor de Ramiro Tagliaferro.

Ejército de Abogados para Borrar Pruebas.

En una histórica casona del centro de Morón, un ejercito de abogados analiza uno a uno los expedientes de la municipalidad de Morón para borrar cualquier vestigio de corrupción que pueda poner en riesgo la libertad de Ramiro Tagliaferro y su entorno. Hasta ese lugar, todos los días, empleados municipales llevan en vehículos oficiales abultados tomos de documentación oficial. Entre los temas que más preocupan a los funcionarios de Cambiemos se encuentran: La adquisición de luces led sin licitación, la partición de compras del Sistema Alimentario Escolar SAE) para contratar al consorcio empresario Grupo L, los grandes comercios que funcionan sin habilitación, las transferencias truchas a los boliches, los negociados con los seguros que contrata el municipio, los sobornos a los supermercados chinos, las contrataciones de las obras de asfalto y las construcciones ilegales realizadas fuera de las normas estipuladas en el Código de Ordenamiento Urbano (COU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...