lunes, 26 de agosto de 2019

Morón. Echan a una Inspectora de Tránsito luego de ser acosada por un Supervisor.

(Morón) "A todos los timbreos fui, a todos"; confiesa en una charla mano a mano, Cintia a Quinto Poder Conurbano; intentando explicar que el motivo de su desvinculación del municipio no habría sido no haber «trabajado» en la campaña de Ramiro Tagliaferro; aunque después recuerda: "El domingo 11 (durante las PASO) me tuve que retirar a las 11 de la mañana porque se enfermó mi hija; el domingo del día del niño me llamó Matías Barreiro para decirme que me iban a echar, y el lunes (19 de agosto) cuando me presento a trabajar, me encuentro con una notificación de Recursos Humanos de que estaba despedida; mis jefes no entendían nada".




Cintia trabajaba como inspectora de tránsito para la municipalidad de Morón, cumpliendo con su tarea en tiempo y forma. Antes de ingresar al municipio de Morón fue azafata, labor que tuvo que dejar cuando llegó al mundo su hija de ahora 6 años, a la que cría sola. La joven madre fue una de las tantas cesanteadas durante los últimos 15 días luego de la caída en las urnas de Ramiro Tagliaferro. Sin embargo, ella  no cree que la hayan despedido por una cuestión de campaña, si no por algo aún más escandaloso: se negó a las insinuaciones sexuales cada vez más explícitas de Martín Cáceres, un supervisor de tránsito que la llamaba y le escribía constantemente a su teléfono haciéndole propuestas y declaraciones tales como: "Vamos a tomar algo y después a la casita feliz" o "soñé que iba con vos al telo, ¿vamos?" Cintia se negó sistemáticamente a estas insinuaciones, exigiéndole a su responsable inmediato que se ubique y que "piense en su familia". 

"Yo voy a hacer que te echen..."

Ante la determinación de la joven de no dejarse amedrentar por el acoso verbal de Cáceres, este cambió su actitud hacia ella hasta llegar a decirle:  "Yo voy a hacer que te echen"; cosa que finalmente ocurrió el 19 de agosto, un día después de que la joven municipal fuera contactada telefónicamente por Matías Barreiro para "avisarle" que iba a ser despedida; algo que, para la trabajadora expulsada del municipio de Morón, no es casual ya que "Barreiro es el referente de Cáceres y más de una vez él me dijo que le iba a hablar para dejarme sin trabajo".
"Con una hija perdí mi trabajo, es injusto, y quiero que se conozca mi caso para que no le pase a nadie más"; cerró la trabajadora.


1 comentario:

  1. Ramiro.
    Se que vas a perder.
    Y todo el daño que hiciste a los moronenses honestos se paga en vida ,no creo en la justicia divina ni la de los jueces.
    Si creo en la justicia de las vueltas de la vida.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...