jueves, 15 de agosto de 2019

Morón. Luis Duré volvió a reclamar Incremento para los Municipales luego de la Corrida Financiera Post Primarias.

(Morón, 15/08) "La verdad que los municipales ya no dan para más: ayer tuve 4 compañeros, 2 hombres y 2 mujeres llorando en el sindicato porque no tienen para darles de comer a los hijos... Con este aumento del dólar que hubo, se traslada todo a los alimentos. Ya los compañeros no pueden ni comer..." Con esas palabras el titular del sindicato de trabajadores municipales de Morón, Luis Duré, fundamentaba a Quinto Poder Conurbano la última misiva enviada al intendente Ramiro Tagliaferro este jueves.


"El Sueldo de los Municipales es Ínfimo..."

En efecto, en la nota ingresada por mesa de entradas del Palacio Municipal, el sindicalista le solicita al primer mandatario moronense "urgentes medidas salariales en favor de la planta trabajadora". Y contextualiza: "los últimos días han sido un verdadero caos económico a nivel nacional y esto como siempre afecta... a los trabajadores municipales". E insiste: "el sueldo de los asalariados municipales de Morón es ínfimo, hasta en algunos casos no llega a cubrir lo estipulado como «salario mínimo, vital y móvil». 

"No espero menos que lo anunciado por el Presidente de la Nación..."

A raíz de las medidas promocionadas por el presidente Mauricio Macri en su desesperada maniobra para reponerse del golpe electoral del pasado 11 de agosto, Duré indica: "no espero menos que lo anunciado por el Presidente de la Nación para la administración pública, esto es un bono de... $ 5000 a percibir antes del próximo 31 de agosto y una recomposición salarial que le permita al Obrero recuperar algo del quebranto económico sufrido..."
En consonancia con las reiteradas y desoídas presentaciones que el sindicalista moronense hizo hasta la fecha reclamado incrementos salariales acordes al marco inflacionario nacional, reiteró su solicitud de que los "incrementos salariales sean aplicados en forma directa y completa sobre esos salarios básicos, ya que es la única manera que llegue al bolsillo de los Compañeros Jubilados"

A la espera de una Respuesta del Intendente.

Luego de esta nueva presentación quedará esperar si existirá algún tipo de respuesta por parte de Ramiro Tagliaferro a la demanda de los dependientes moronenses; cosa que si nos guiamos por lo que ha venido ocurriendo desde que asumió el gobierno el 10 de diciembre de 2015, no debería ocurrir. Sin embargo, es probable que, luego del embate recibido en las urnas el pasado domingo, ensaye alguna medida cosmética como las esbozadas por su jefe político Mauricio Macri en un intento de revertir un resultado que, de repetirse el 27 de octubre, pondrá a Lucas Ghi al frente de los destinos institucionales de todos los moronenses.

1 comentario:

  1. Luis dure .
    Preguntale a Fernández que quería un dólar a 60 pesos y después llora.
    Y dónde estabas cuando me echaron del municipio de Moron por denunciar corrupcion trabajando yo en inspección general .
    En Morón Tagliaferro no puede seguir pero lo que viene ya estuvieron antes durante 16 años con su banda de corruptos y sos parte de ellos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...