viernes, 23 de agosto de 2019

Morón. Con el Hospital Municipal al Borde del cierre por falta de Insumos Tagliaferro destina los Recursos Municipales a pagar la Campaña.

(Morón, 23/06)  Luego de una denuncia penal y de la limitación de la atención médica por falta de insumos, los médicos del Hospital de Morón nucleados en al Asociación de Profesionales (APHM) de ese nosocomio brindaron una ronda de prensa en la mañana de este viernes donde dieron detalles de la crítica situación que están viviendo en torno a la falta de insumos.


En ese sentido, el titular de la APHM, Hernán Bermejo, puntualizó: "Llegamos a un punto crítico el día martes (20 de agosto) donde faltaban un montonazo de insumos, pero fundamentalmente no había anestesia para poder ingresar a quirófano a los pacientes". Y explicó: "Teníamos pacientes para reoperar dentro del hospital y teníamos también la guardia abierta y funcionando que podía ingresar cualquier paciente potencialmente quirúrgico..., por lo que para nosotros tener el quirófano funcionando es fundamental en una guardia de emergencia".




Los Jefes de Servicio llevan el Caso a la Justicia.

Desde ese momento, acotó Bermejo, "armamos un comité de crisis para darle apoyo a la jefa de guardia... y se consiguieron algunas ampollas para palear la situación y pasar la guardia." 
"Fueron horas dramáticas", expresó Bermejo; por lo que se determinó denunciar la situación en la fiscalía 1 de Morón.
En efecto, la denuncia penal realizada el 20 por el jefe del servicio de emergencias del Hospital Municipal, Guillermo Bodner, precisa: "Hace seis meses atrás... dicho hospital comenzó a padecer falta de insumos, entre ellos drogas anestésicas, solución fisiológica, etc..." Bodner agregó en su denuncia, por ejemplo, que "si llega a presentarse una mujer embarazada y deben operarla de urgencia, no cuentan con la anestesia..., lo que podría llegar a desencadenar el deceso del paciente o el feto". 
Junto a Bodner comparecieron como testigos: la jefa del Servicio de Cirugía, Alejandra Geraghm; la jefa de guardia de los martes, Lorena Kabacoff; y la subjefa, del servicio de emergencias, Adriana Alegre.



La Prioridad Económica de Tagliaferro puesta en los Timbreos de Campaña.

La situación denunciada por los profesionales de la salud pone al Lavignolle al borde del cierre. Sin embargo, no parece estar entre las prioridades de Ramiro Tagliaferro darle una solución a esta situación que pone al borde del abandono a los sectores más vulnerables de Morón y de las localidades vecinas. Antes bien, el intendente instruyó a su equipo económico para que concentre los recursos comunales en pagar horas extras en personal destinado a los timbreos, para tratar de revertir la derrota de las PASO en las elecciones de octubre, incluso a costa de desabastecer el emblemático Hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...