jueves, 11 de julio de 2019

Morón. Los Demócratas Progresistas y la Organización de Trabajadores Radicales apoyarán la Candidatura de Lucas Ghi.

(Morón) Raúl Losada, de 83 años, líder del Partido Demócrata Progresista fundado por Lisandro De La Torre en 1914, decidió apoyar abiertamente la candidatura a intendente de Lucas Ghi al igual que una gran cantidad de dirigentes radicales, entre ellos la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) que, en el orden local, no acompañarán a Ramiro Tagliaferro y sí lo harán con Ghi.

Losada (izq.) junto a Ulloa, Espinosa Guerci y Amarillo
en una foto previa a las PASO de 2015.


Una Vida al Servicio de los Moronenses.

Losada fue concejal de Morón entre los años 1963 y 1966, bajo los intendentes Eliseo Goria y José Nanoia, hasta el golpe de Estado del 28 de junio de 1966. En aquel entonces, siendo a su vez empleado bancario, acudía a las sesiones del histórico recinto moronense después de las 20 horas porque por aquellos años los ediles no cobraban sueldo. 
Losada y sus correligionarios fueron detractores del conocido pacto Roca-Runciman de 1933 aunque la ruptura con el radicalismo se remite a 1897, luego de un recordado duelo de esgrima entre Lisandro De La Torre e Hipólito Yrigoyen, donde - según versan los relatos de la época - quien luego fuera por dos veces presidente argentino venció a un avezado espadachín como De La Torre, sin nunca antes haber tomado una espada. 
Por esos tumultuosos días de la década del 30, en el Senado de la Nación fue asesinado Enzo Bordavere y al poco tiempo, su amigo y jefe político Lisandro de La Torre decide quitarse la vida. El radicalismo que reivindica la democracia Republicana y Popular considera hoy en día primo de sangre al Partido Demócrata Progresista.

Apoyo Explícito a Lucas Ghi.
Durante sus años como concejal, Losada entabló además una excelente relación con el primer intendente peronista del distrito, César Albistur Villegas, quién se incorpora al Movimiento Peronista tras su origen radical en Forja. Poco a poco, en épocas de agrietamiento explícito, el Partido Demócrata Progresista se fue disolviendo y sólo tiene notorios seguidores en algunos distritos del conurbano bonaerense y en la provincia de Santa Fe. 
En 2015 y 2017, en la provincia de Buenos Aires, apoyó a Cambiemos en alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) y ahora, según transmitió el propio Losada al concejal del Frente de Todos Diego Spina, "todo nuestro grupo va a trabajar en el orden local para que Lucas Ghi sea intendente de Morón a partir del próximo 10 de diciembre"

Los Trabajadores Radicales también trabajarán por Ghi.

La Organización de Trabajadores Radicales y una gran cantidad de dirigentes del centenario partido también están comenzando a realizar reuniones con el fin de solicitar explícitamente el voto en favor de Lucas Ghi. Hay un profundo enojo con el "desprecio" dispensado por el ex esposo de María Eugenia Vidal y por el destrato que la dirigencia oficial bonaerense ha mantenido para con las bases de su partido. 
También generó malestar en amplios sectores las "campañas sucias" que comenzaron a realizar desde la jefatura de la campaña de Tagliaferro para difamar a sus opositores.

2 comentarios:

  1. Le pido a la redacción que reemplace la foto, ya que en la misma estoy yo y, no solo no pertenezco a la OTR, sino que no apoyo la candidatura de Lucas Ghi. Como la UCR de Morón, acompaño la candidatura de Ramiro Tagliaferro. Eduardo Espinosa Guerci

    ResponderBorrar
  2. No hay trabajadores radicales o peronistas.
    TODOS somos trabajadores.
    Menos los sindicalistas que son TODOS garcas hijos de puta.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...