viernes, 5 de julio de 2019

Morón. El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Club Deportivo Morón se solidarizan con las Personas en Situación de Calle.

(Morón) La ola de frío polar que azota a nuestro país y que ya se ha cobrado la vida de al menos 5 personas en lo que va de 2019, ha generado una importante ola de solidaridad ante la ausencia de respuestas efectivas por parte del estado en todos sus niveles: Nacional, Provincial y Municipal. Así es que algunos de los principales clubes porteños junto con diversas organizaciones no gubernamentales y colectivos populares - por ejemplo - abren sus puertas durante las gélidas noches de julio a ciudadanos que no tienen dónde guarecerse para que puedan comer algo caliente y pernoctar.



Cobijar a los Sin Techo.

Acciones similares se han ido tomando en distintos puntos del conurbano bonaerense; es así que en Morón - donde ya funcionan varios colectivos ciudadanos que atienden periódicamente la demanda de personas que viven en situación de calle - se han sumado en los últimos días algunas organizaciones intermedias poniendo a disposición sus instalaciones para cobijar en la noche a quienes no cuenten con un techo. 

Sindicatos y Clubes al Servicio de los más Necesitados.


Tal es el caso del sindicato de trabajadores municipales conducido por el peronista Luis Duré que en su sede de Carlos Pellegrini 875 abre sus puertas brindando una olla popular todas las noches desde las 20 hs. "por lo menos hasta que pase la ola de frío".  En tanto que el Club Deportivo Morón cede por lo menos este viernes 5 y sábado 6 (pronosticadas como las noches más frías del año) sus instalaciones para que las personas en situación de calle cenen, duerman y desayunen ahí. Esta actividad, promovida por el Departamento de Socios del «Gallo» y los colectivos Calles Solidarias, Tejiendo Redes, Manos Abiertas y Sonrisas Solidarias, pretende dar techo a un importante número de "sin techo" que a priori supera holgadamente la cifra oficial que maneja el municipio de Morón, mientras que paralelamente busca recibir donaciones de frazadas, camperas y alimentos no perecederos para el mismo fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...