miércoles, 10 de julio de 2019

Morón. Cambiemos no dio Quórum en el Consejo Escolar ante la Comunidad Educativa Local Movilizada.

(Morón, 10/07) "Le tocó la perinola a este y tuvo que venir a poner la trucha hoy"; dijo uno de los presentes en la reunión improvisada entre referentes de centros de estudiantes secundarios del distrito y el consejero escolar oficialista y tesorero de esa institución, Daniel Dulio.



Es que en el marco del plan de lucha que vienen llevando las distintas comunidades educativas y que en estas últimas semanas tienen como principales protagonistas a los centros de estudiantes secundarios del distrito; padres y alumnos de escuelas públicas de gestión estatal se congregaron esta mañana a las puertas del consejo escolar para asistir a la sesión ordinaria de ese cuerpo. Sin embargo el bloque de consejeros que responde a Ramiro Tagliaferro no dio quórum, y recién pasada las 9 de la mañana informaron al bloque de Unidad Ciudadana que no iban a asistir por "estar recorriendo las escuelas del distrito".

Un Frío que Calienta cada vez más.

Una vez más, el malestar de los alumnos movilizados se hizo sentir y durante casi 4 horas cortaron el tránsito vehicular frente al malogrado edificio del consejo, donde recién cerca del mediodía Dulio se acercó a dialogar con los representantes de los centros de estudiantes para repetir por enésima vez que se estaba trabajando en las mejoras necesarias. Aunque claramente esto no conformó a los estudiantes.

Estufas sin Instalar Acopiadas en el Edificio del Consejo Escolar.

En diálogo con nuestro medio, representantes estudiantiles de la Escuela Secundaria 8, manifestaron con sorna: "Viene a decirnos como si fuera gran cosa que se repararon 10 estufas, cuando son 23 salones que encima no tienen vidrios, donde tenemos que cerrar las ventanas con lápices, y las puertas están rotas." Más aún padres de otras comunidades educativas facilitaron fotos donde se veían las estufas a instalar en las escuelas acopiadas desde hace meses en el último piso del consejo escolar por "no contar con personal autorizado para instalarlo".
Por otra parte, la referenta estudiantil del Colegio Dorrego explicó, "nos dan una lista de supuestos arreglos que no se condicen con la realidad", a la vez que estimó que la maniobra dilatoria del oficialismo busca llegar a las vacaciones de invierno escolares con la esperanza de que la movilización estudiantil se diluya en el tiempo.

La Sesión Secreta que no fue.

Luego de la movilización estudiantil del jueves 4, quizá la más tensa de todas hasta la fecha debido a la denuncia por supuesta privación ilegítima de la libertad que hiciera la titular del consejo escolar, María Delia Traverso, el oficialismo intento convocar por correo electrónico a una sesión secreta desconociendo todos los procedimientos previstos en la legislación vigente para este tipo de convocatorias. Advertidos del papelón legal en el que estaban incurriendo desistieron de su intento; pero tampoco se presentaron en la sesión ordinaria prevista para este miércoles.
Así lo dejo en evidencia la consejera opositora, Mabel Mesa, en diálogo con padres y alumnos: "Esta mañana estuvimos 8.30 y no vinieron (del bloque de Cambiemos) a dar quórum después de que respondimos que una sesión secreta no correspondía porque hay que votarla en otra sesión. Así que no fuimos avisados que no iba a haber quórum, nos avisó la secretaria administrativa a las 9.07 fuera de todo horario." Y agregó: "Les ofrecimos todo el fin de semana para hacer una reunión de todos los consejeros escolares para darle una salida a este conflicto y la respuesta fue el no quórum de hoy".

A la Espera del Concejo Deliberante.

Este jueves los centros de estudiantes marcharán a la sede del concejo deliberante local donde a las 14 hs. en sesión ordinaria la oposición intentará ingresar sobre tablas un proyecto para declarar la emergencia edilicia en los establecimientos escolares del distrito. Claro está que todo dependerá de la voluntad política del macrismo que tiene mayoría automática en el parlamento local, por lo que puede trabar cualquier iniciativa que lo incomode politicamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...