viernes, 26 de julio de 2019

Morón. El Concejo Deliberante renombró al Barrio Centro como Viejo Urbano en Conmemoración al Primer Estadio del Deportivo Morón.

(Morón, 25/07) Con la aprobación unánime del concejo deliberante local, el barrio Centro de Morón pasó a llamarse Viejo Urbano en conmemoración al antiguo estadio del Club Deportivo Morón ubicado sobre la calle Almirante Brown (entre J.J. Valle - ex Humberto 1mo - y La Roche) en los terrenos linderos a los tribunales moronenses y que fueron cedidos a cambio de donde hoy funciona la sede social y el Nuevo Francisco Urbano de Morón.




El expediente que, una vez sancionado, determinó que se designe "con el nombre «Viejo Urbano» al espacio físico comprendido por las calles Sarmiento (lado sur de las vías ferroviarias), Casullo, Eva Perón, el límite con la Base Aérea, Ugarte, Santa María de Oro, Bernardo de Irigoyen y Cañada de Juan Ruiz", fue tratado en un recinto colmado de hinchas del «Gallito» de Morón en la sesión ordinaria del jueves 25 y ediles de los distintos bloques deliberativos expresaron sus congratulaciones por el merecido reconocimiento, siendo una de las exposiciones más aplaudidas la del comunicador Juan Carlos Martínez, quien rememoró los tiempos épicos del glorioso Francisco Urbano: 


"Morón nació Grande..."

"Fue inaugurado un día de victoria. El 21 de abril de 1956, con aquel triunfo inolvidable por 5 a 3 ante Brown de Adrogué," dijo Martínez. Y continuó: "El Francisco Urbano abrió sus puertas a un público que iba a la cancha con saco y sombrero a la platea y pañuelos con 4 nudos, en la popular, toda hecha con tablones..." Más adelante siguió: "¿Por qué se dice que Morón nació grande?: En 1959, después de tres buenas campañas, el Gallito se coronó campeón de Primera C y llegó por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue una campaña impresionante, con 28 victorias en 34 partidos y apenas dos derrotas, superando por cinco puntos al escolta, Argentino de Quilmes. Grande el Gallo con el pecho inflado."
Continuando con su victoriosa cronología, Martínez agregó:"Disputando el torneo de la Primera B, Morón inicia la construcción de las tribunas de cemento y asciende en 1968 a Primera A por única vez luego de un empate en cero con Unión de Santa Fe. En primera división sólo duraría una temporada (el Torneo Metropolitano 1969). A Deportivo Morón sólo se le permitió jugar un partido de local en el Francisco Urbano contra Newels Old Boys."
Párrafo seguido recordó: "La próxima epopeya sería en 1980 disputando en la División C frente a Merlo por 4 a 2. Recuerdo aquella caravana de micros yendo al parque San Martín cargada de emociones, y regresando colmada de alegrías."
Y cerró su breve repaso: "la última gran alegría se dio el 14 de abril de 1990 cuando se consigue el ascenso de forma directa al torneo Nacional B, ganándole a Defensores de Belgrano por 2 a 0."

La Celebración en el Club.

Marcelo González, Marina Pintos, Martín Marinucci, Jorge Laviuzza,
Hernán Sabbatella y Juan Carlos Martínez.

La celebración por el necesario reconocimiento continuó por la noche con un brindis en las instalaciones del club del que participaron los ediles oficialistas Romina Fusco, Analía Zappulla, Leandro Ugartemendía, Rolando Moretto y Carlos «Coqui» Solía y los del Frente de Todxs Juan Carlos Martínez, Hernán Sabbatella, Jorge Laviuzza y Marcelo González a los que se sumaron el referente renovador Martín Marinucci y la pre-candidata a concejala Marina Pintos. En esta oportunidad se intercambiaron reconocimientos con los fanáticos moronenses organizadores del ágape en un ambiente relajado y de camaradería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...