martes, 2 de julio de 2019

Morón. Encuentro de Candidatos del Frente de Todos con Militantes de SUTEBA: "Todos los Espacios Políticos reconocieron la lucha de un Gremio que estuvo en la Calle desde el Primer Día..."

(Morón, 1/07) Convocada por la conducción de SUTEBA Morón, se llevó a cabo en la sede de ese gremio docente un encuentro con candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todxs en Morón. La idea del anfitrión del evento, Eduardo Calvimonte, fue generar un espacio de diálogo distendido donde los candidatos surgidos de la cantera docente dialogaran con sus pares trabajadores de la educación. Por lo que - además de los candidatos a concejales María Fernanda Monteros y Soledad Fernández; y los candidatos a consejeros escolares Roque Bettinelli, María José Peteira, Lucas Maida y Susana Saccomano - se había hecho extensiva la invitación al candidato a intendente de ese espacio, Lucas Ghi quien no pudo asistir al convite justamente por estar tomando examen en el ISFD 45 de Haedo a la hora del encuentro.




"Ceder en Pos de un Objetivo Común..."

Los que sí acompañaron el encuentro fueron los candidatos a concejales Diego Spina, Gabriel Barquero y Julieta Laviuzza quienes participaron durante la primera parte del encuentro y, al hacer uso de la palabra, resaltaron la importancia de la construcción de la unidad para derrotar al macrismo en todos los niveles del Estado.

M. Fernanda Monteros, Diego Spina, Julieta Laviuzza y Gabriel Barquero.

En ese sentido, Spina destacó que, a la hora del cierre de listas, "todos fueron predispuestos a ceder lo suyo en pos de un objetivo común que es armar una lista lo más amplia posible y lo más representativa de todos los sectores..." Y en referencia a los dueños de casa resaltó: "Todos los espacios políticos reconocieron la lucha de un gremio que estuvo en la calle desde el primer día y que se bancó los aprietes, la difamación y todas las barbaridades que sobre SUTEBA se dijeron..."
En ese mismo orden, Spina recalcó: "La lista (del Frente de Todxs) de Morón es una lista claramente contracultural: ellos (Juntos por el Cambio) llenaron la lista de abogados caranchos y de CEOS representantes de empresas, y nosotros llenamos la lista de maestros; ellos llenaron la lista de machirulos, de abusadores y de provocadores, y nosotros les pusimos en la lista a la única candidata trans que tiene el partido de Morón. La nuestra es una lista de la que podemos estar orgullosos, que lleva de candidato a intendente a un docente, como Lucas Ghi y que además creemos nosotros que es muy representativa del más amplio espectro político, social y movimientista que tiene el partido de Morón."

"Construir desde las Coincidencias..."

Por su parte, Gabriel Barquero indicó: "En parte, lo que nos pasó estos 3 años y medio es responsabilidad de la clase política y no lo podemos volver a permitir, no nos podemos dar el lujo de volver a equivocarnos". Y destacó: "Más allá de la intensidad del cierre de listas estábamos convencidos de que íbamos a terminar juntos".
En tanto que Julieta Laviuzza expresó: "Nosotros creemos en construir a través de las coincidencias". Y remarcó: "Estamos orgullosos de lo que se ha logrado, porque no hay otra forma de sacar del gobierno, de sacar del poder a la oligarquía, si no es a través de la unión de todo el sector nacional y popular."

Apoyo Provincial.

Una vez retirados los candidatos "no docentes", el encuentro se extendió por casi 2 horas más con las exposiciones de los 6 candidatos de la casa presentes, que estuvieron acompañados también por las referentas provinciales de SUTEBA María Laura Torre y Marcela Escobar (secretarias adjunta y provincial respectivamente), y la referenta regional del Movimiento Mayo y concejala de Hurlingham Viviana Lodos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...