viernes, 19 de julio de 2019

Elecciones 2019. Iván Camaño, el Armador menos pensado de Alberto Fernández.

(Especial) Es oportuno a esta altura repasar pasado y presente de Alberto Fernández y su propia estrategia de construcción territorial. 
Por un lado, es sabido que no cuenta con una organización territorial propia; pues debemos remarcar que su Partido «Parte» no está aun constituido como Partido Nacional ante la Justicia Electoral. Está en proceso de hacerlo sí, pero NO tiene aun presencia ni territorialidad, sino todo lo contrario. El sello partidario es, hasta el momento, mas un puñado de militantes en vías de expansión, que una verdadera fuerza política.



"El Grupo Callao"

Por otra parte, Fernández también cuenta con otro brazo en el «Grupo Callao», al cual pertenece Santiago Cafiero (nieto del extinto Antonio Cafiero ). Podemos decir con certeza que el máximo candidato del Frente de Todxs cuenta con ella; aunque nuevamente nos encontramos con un grupo chico sin territorialidad, sin construcción original real y sólo compuesto por unos cuantos cuadros técnicos militantes, que se reunieron para discutir políticas y que el pasado mes de marzo con otras agrupaciones menores lanzó la Agenda Argentina.
Resumiendo: hoy Alberto Fernández NO CUENTA AÚN CON UNA CONSTRUCCIÓN PROPIA NI SIQUIERA A NIVEL BARRIAL

Un Armado Socio-Cultural Federal para la Candidatura de Alberto Fernández.

Sin embargo, recientemente apareció una sólida construcción desde el campo Socio-Cultural, que salió a respaldar a Alberto Fernández poniendo a disposición toda su estructura, trayectoria y prestigio. 
Existe ya información precisa de que se trata del reconocido folclorista de origen Santiagueño, radicado en Buenos Aires, Iván Camaño. Camaño, muy respetado en el ambiente, supo direccionar a sus seguidores, casi desde el mismo inicio de su carrera artística, hacia la ayuda al prójimo en varias provincias como La Pampa, Misiones, Santa Fe, La Rioja, Provincia de Buenos Aires (con énfasis en La Matanza), Catamarca. 



Algunos de los referentes de este armado son:

* En la Pampa Roberto Robledo: Diputado Provincial, Secretario General de UOCRA La pampa y referente del Nuevo Espacio Peronista (NEP), quien ya se reunió con Santiago Cafiero. 

* En Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien ganó con el mayor porcentaje de votos de todas las Provincias en las recientes elecciones a Gobernador. Herrera Ahuad recibió hace pocos días a Alberto Fernández, a pesar de que en esa provincia las elecciones a gobernador se juegan con boleta corta.

* En Santa Fe el referente "albertista" sería Jorge Aragón, mano derecha de Carlos de Grandis Intendente de Puerto San Martín y Presidente de la Liga de intendentes peronistas de esa Provincia. Ese conjunto de intendentes apoyan la candidatura de Alberto Fernández con más de 70 jefes comunales santafesinos. 

* En la Rioja el actual Vice-Gobernador Néstor Bosetti dueño de Multimedios de la Provincia, también abona por la candidatura de Alberto Fernández. 

Un Futuro Ministerio de Cultura.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, Camaño está trabajando fuertemente a pedido de Alberto Fernández en el armado de su futuro Ministerio de Cultura, siendo hasta el momento este armado territorial el más concreto y serio que tiene y al cual no paran de sumársele gremialistas, sectores de las diversas expresiones artísticas, intendentes, fundaciones, empresarios...

2 comentarios:

  1. Me seduce la idea que Iván Camaño pueda ser el futuro Ministro de Cultura de losn"Fernández". Sería sin duda un Ministerio de Cultura al servicio de las raíces netamente populares de la argentinidad. Pero hay algo más: la impronta provincial de Iván-militante activo si los hay., su origen humilde no exenta de una niñez muy dura, sunado todo con las raíces telúrias y profundamente sociales de su música, sería un hallazgo casi misionero. el que asuma como Ministro de Cultura(no tengo nada contra los doctores "academicistas", pero creo que nuestra Patria, tomada durante 4 años por un grupo de argentinos de nacimiento pero no de OPCIÓN, merece un profundo desagravio patriótico en protesta a estos forajidos que han tomado la Argentina como si fuere una Sociedad Anónima.
    Por eso crei que la designación de Iván Camaño al frente del Ministerio de Cultura, sería hacer Honor a la tan proclamada idea de Federalismo y argentinidad.

    ResponderBorrar
  2. Tuve la suerte de conocer a Ivan Camaño en un encuentro de artistas y referentes culturales de 3 de febrero y me pareció de una enorme calidad humana pude escuchar sus propuestas ademas de su conocimiento con respecto a la actual situacion que se encuentra nuestra musica y nuestros artistas en todo el pais..recorre distritos provincias y ciudades de todo el pais.Será que llegó la hora de que una persona como Ivan Camaño sea quien reflote nuestras raices,nuestra cultura y nuestros valores para refundar nuestra republica

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...