martes, 17 de abril de 2018

Morón. Rumbo al 2019: La Candidatura de Lucas Ghi Ya es un Hecho

(Morón, 17/04) Si bien aún falta un largo año para el cierre de las candidaturas tanto en los cargos ejecutivos como legislativos a nivel local, provincial y nacional; todo indica que en Morón Unidad Ciudadana ya tiene su candidato a intendente.
Es que el pasado 28 de marzo se conoció la aceptación del ex intendente moronense a ser precandidato por esa fuerza, luego de varias reuniones con Martín Sabbatella.

La Candidatura de Lucas Ghi fue Confirmada por la Mesa de Unidad Ciudadana local

Sin embargo, desde algún sector pusieron en duda que Ghi fuera el único candidato de este frente que nuclea a las principales fuerzas del campo nacional y popular que se oponen a las políticas de ajuste implementadas por el macrismo desde que llegó al poder; sosteniendo que el ex intendente era sólo el candidato de Nuevo Encuentro.


La Declaración de Unidad Ciudadana

Ese planteo, esta mañana quedó descartado. Es que se conoció una declaración firmada por la Mesa de Unidad Ciudadana Morón titulado "IMPULSAMOS LA CANDIDATURA A INTENDENTE DE LUCAS GHI" .
La breve declaración enumera entre sus consideraciones que:  "Entendemos que él sintetiza los anhelos de unidad para enfrentar a un modelo político y económico que cada vez deja a más ciudadanos y ciudadanas a la deriva." Y aseguran que la Mesa de Unidad no se encuentra cerrada si no que se asume "el compromiso de trabajar diariamente para sumar más voluntades a la conformación de este espacio opositor, plural, democrático y popular, que el 10 de diciembre de 2019 pueda poner a Lucas Ghi al frente del Municipio por el bien de toda la comunidad de Morón."
Dada esta nueva declaración (de mantenerse el mismo esquema de elecciones que rige desde la última reforma electoral nacional); en 2019 Lucas Ghi será el único precandidato a Intendente por Unidad Ciudadana en Morón.

*La Mesa de Unidad Ciudadana moronense se encuentra compuesta en la actualidad por los siguientes partidos, agrupaciones y organizaciones gremiales, sociales y empresarias:  Agrupación Gelbard Morón; Agrupación Mayo; Conurbanos por la Diversidad; Corriente Política y Social Germán Abdala (CTA); La Cámpora; Movimiento Nacional Alfonsinista; Nuevo Encuentro; Nuevo Espacio Peronista (PJ); Reencuentro Peronista (PJ); Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID – Corriente Federal); Sindicato del Gas (CGT); y Socialismo para la Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...